02 nov. 2025

Mercado 4: Comerciantes seguirán con cierre de avenida

Permisionarios siguieron con el cierre de la avenida Rodríguez de Francia para manifestar su rechazo al aumento establecido para el canon por metro cuadrado de cada puesto.

Mercado 4.PNG

Los comerciantes realizarán cortes intermitentes en la avenida Rodríguez de Francia. Foto: @780AM @edugimenez93

Ante la falta de un acuerdo entre los directivos del Mercado 4 y los permisionarios, estos últimos siguieron con la medida de fuerza prevista hasta las 13.00.

Momentos de tensión se vivieron en la zona comercial, donde sostienen que existen dos grupos, uno de ellos está en diálogo con el director del mercado, Cristian Bareiro, y el otro es encabezado por uno de los permisionarios, Leonardo Ojeda, quien asegura que no existe ningún acuerdo.

Bareiro sostiene que hay una mesa de trabajo con un sector importante de permisionarios y que con la Junta Municipal definirán acuerdos el 28 de este mes.

Más contenido de esta sección
En la homilía de este domingo en la Basílica de Caacupé, el obispo Ricardo Valenzuela, describió a la sociedad actual como “una noche oscura” marcada por hechos de violencia, el miedo, la desesperanza, el individualismo y el relativismo. Igualmente, hizo un llamado a buscar vida en Dios.
La Dirección de Meteorología prevé un ambiente cálido a caluroso durante la jornada de este domingo. Las temperaturas máximas alcanzarán los 30 grados en ambas regiones del país.
Delincuentes robaron una motocicleta que estaba en el estacionamiento del Hospital Distrital de Mariano Roque Alonso, Departamento Central. El propietario es un joven de 21 años que estaba acompañando a un familiar internado en estado delicado.
La guitarrista clásica paraguaya Berta Rojas espera que todas las instituciones del Estado funcionen y que la ciudadanía se involucre más en la vida democrática. Igualmente, resaltó la importancia de tolerarnos y escucharnos.
Un vecino del barrio San Miguel de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, denunció que su vivienda y su automóvil fueron atacados a balazos en la madrugada de este sábado. Señaló que el hecho habría sido realizado por dos personas que se movilizaban a bordo de una motocicleta.
Bomberos voluntarios de distintas compañías iniciaron trabajos para controlar un incendio de gran magnitud que se originó en un local comercial de Carmen del Paraná, Itapúa. No se registraron heridos.