19 mar. 2024

Menor herido tras tirarse de tobogán “enorme” en Encarnación

El padre de un menor de 13 años de edad denunció que su hijo resultó víctima de la inseguridad de las instalaciones de un tobogán inflable de 20 metros de altura, instalado frente a la Playa San José de Encarnación. El dueño del producto sostiene que todo “es seguro”.

tobogan.jpg

Un menor de 13 años fue víctima de un accidente en el tobogán gigante de Encarnación. Foto: Primera Edición.

Haciendo uso de la redes sociales un hombre denunció irregularidades en el funcionamiento del tobogán “enorme” ubicado en un espacio verde, frente mismo a una de las populosas playas de Encarnación (Itapúa).

Mediante imágenes mostró que su hijo sufrió un corte al arrojarse del tobogán en cuestión, aunque precisó que al menos la asistencia médica fue rápida en el lugar. No desaprovechó la oportunidad para mencionar que el producto es inseguro.

Por su parte, el propietario del tobogán inflable, Juan Manuel Arana, comentó que, efectivamente, tomaron conocimiento de que un joven de 13 años sufrió un corte a la altura del codo, pero que se lo asistió rápidamente.

Añadió que siempre brindan recomendaciones para que las personas no se lastimen al deslizarse por el tobogán; una de ellas es mantener los brazos cruzados, dijo, antes de afirmar que el menor salió herido porque no cumplió con esta recomendación y abrió los brazos.


“Tenemos muchos servicios gratuitos, como paramédicos, hasta entre semana. Cuando ocurrió lo de la criatura se le atendió de manera rápida. El centro de asistencia está a uno de los costados del tobogán”, subrayó.

Sentenció que ellos ofrecieron llevar a la víctima a un centro asistencial, pero que el padre decidió llevar al adolescente a un sanatorio privado.

Aranda añadió que el lugar es seguro y que para él ofrecer tal servicio es un sueño hecho realidad. “Queríamos traer al país algo diferente. Nos costó mucho tiempo levantar este tobogán”, refirió en contacto con la 970 AM.

Más contenido de esta sección
El ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, además de sus ex ministros, presentaron una denuncia contra los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por la presunta comisión de prevaricato y persecución de inocentes, en el marco de supuestos chats filtrados.
Pasajeros tuvieron que abrir las ventanillas de un ómnibus del servicio denominado diferencial, donde el pasaje es más caro que el bus convencional, debido a que el aire acondicionado no abastecía o no funcionaba correctamente. Esta situación también se repite con muchas empresas del área metropolitana.
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.