02 nov. 2025

Menor herido tras tirarse de tobogán “enorme” en Encarnación

El padre de un menor de 13 años de edad denunció que su hijo resultó víctima de la inseguridad de las instalaciones de un tobogán inflable de 20 metros de altura, instalado frente a la Playa San José de Encarnación. El dueño del producto sostiene que todo “es seguro”.

tobogan.jpg

Un menor de 13 años fue víctima de un accidente en el tobogán gigante de Encarnación. Foto: Primera Edición.

Haciendo uso de la redes sociales un hombre denunció irregularidades en el funcionamiento del tobogán “enorme” ubicado en un espacio verde, frente mismo a una de las populosas playas de Encarnación (Itapúa).

Mediante imágenes mostró que su hijo sufrió un corte al arrojarse del tobogán en cuestión, aunque precisó que al menos la asistencia médica fue rápida en el lugar. No desaprovechó la oportunidad para mencionar que el producto es inseguro.

Por su parte, el propietario del tobogán inflable, Juan Manuel Arana, comentó que, efectivamente, tomaron conocimiento de que un joven de 13 años sufrió un corte a la altura del codo, pero que se lo asistió rápidamente.

Añadió que siempre brindan recomendaciones para que las personas no se lastimen al deslizarse por el tobogán; una de ellas es mantener los brazos cruzados, dijo, antes de afirmar que el menor salió herido porque no cumplió con esta recomendación y abrió los brazos.


“Tenemos muchos servicios gratuitos, como paramédicos, hasta entre semana. Cuando ocurrió lo de la criatura se le atendió de manera rápida. El centro de asistencia está a uno de los costados del tobogán”, subrayó.

Sentenció que ellos ofrecieron llevar a la víctima a un centro asistencial, pero que el padre decidió llevar al adolescente a un sanatorio privado.

Aranda añadió que el lugar es seguro y que para él ofrecer tal servicio es un sueño hecho realidad. “Queríamos traer al país algo diferente. Nos costó mucho tiempo levantar este tobogán”, refirió en contacto con la 970 AM.

Más contenido de esta sección
Un motociclista perdió la vida tras sufrir una caída, frente a la Escuela Santa Cecilia, distrito de Belén, Departamento de Concepción.
Un hombre con aparentes problemas mentales, quien aún no fue identificado, resultó herido por arma de fuego en la noche del sábado en Yby Yaú, Departamento de Concepción.
El cardenal Adalberto Martínez recordó este domingo, durante su homilía, en el Día de los Difuntos a todos los seres queridos quienes ya partieron a la eternidad. “Hoy abrazamos en Dios a quienes amamos y nos precedieron”, expresó.
Un árbol cayó sobre la sede de la Subcomisaría 48ª de Colonia Nueva Conquista tras el fuerte temporal que azotó la zona, durante la madrugada de este domingo. La comunidad está ubicada en el distrito de Itakyry, en Alto Paraná.
Un temporal con intensas lluvias y fuertes vientos azotó la ciudad de Laurel, departamento de Canindeyú, dejando a su paso cuantiosos daños materiales y decenas de familias afectadas.
Familiares de los sargentos que fallecieron tras caer a un arroyo en medio de una intensa tormenta en Lambaré, rindieron homenaje a los militares a dos años de la tragedia. El cuerpo de Alexis Teobaldo Sosa sigue sin ser localizado y su padre pide que lo sigan buscando.