19 may. 2024

Menor golpeada: Circuito cerrado puede cambiar la historia

Según la fiscal que lleva el caso de agresión a una menor de 15 años en Pedro Juan Caballero, la historia podría cambiar debido a ciertos elementos incautados, como evidencias de la casa de la patrona de la víctima, sindicada por supuesta tortura a la adolescente.

vivienda.jpg

Esta es la vivienda allanada, donde ocurrió el hecho. Foto: Humberto Coronel.

Según la fiscal del caso, Sandra Díaz, aún no se concretó imputación alguna contra los dueños de la casa en donde una adolescente de 15 años trabajaba como empleada doméstica y fue torturada, debido a que sigue juntando evidencias. La imputación a la pareja es inminente, sostuvo.

El caso refiere a una denuncia de maltrato físico y tortura a una menor de 15 años que trabajaba como empleada doméstica en la casa de una pareja.

Este viernes la joven llegó hasta el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero con marcas de agresión, vomitando sangre, con el cabello cortado y las cejas rapadas. Supuestamente, fue obligada a tomar soda cáustica por haber sido descubierta teniendo relaciones sexuales con su patrón.

Cerca de las 22.00 de este viernes una comitiva fiscal allanó la vivienda de la pareja. En el sitio encontraron rastros de cabellos en una escoba y sangre. Además hallaron una cámara de circuito cerrado, que sería clave para esclarecer el hecho.

Las imágenes aún no pudieron ser visualizadas, según la fiscal, debido a que no cuentan con profesionales en la zona que puedan colaborar con ello.

Añadió además que, hasta el momento, la mujer, quien es sindicada como presunta agresora, fue identificada como Rosa Lorena Delvalle, mientras que no manejan el nombre de su marido.

“Estamos analizando todavía los elementos. Tenemos que solicitar el diagnóstico médico. Seguimos recolectando todos los elementos para poder realizar diligencias. Es posible una imputación a la mujer. Pero hay muchas cosas que se pueden aclarar con imágenes del circuito cerrado”, comentó en contacto con ULTIMAHORA.COM.

Añadió que “al parecer hay otras cosas que aún no puede mencionar”. No descartan la posibilidad de que la menor se haya hecho algún daño a ella misma por alguna razón, lo que no quita responsabilidad a la supuesta agresora, comentó, al explicar que solo manejan hipótesis hasta el momento.


“Ella pudo haber realizado por sí misma algunas cosas, pero es claro que la mujer tiene una probable responsabilidad en otros hechos. Aún no pudimos analizar las imágenes del circuito cerrado. En el interior no tenemos muchos recursos”, explicó.

Sentenció que con el hallazgo de este viernes “podría cambiar la historia”. La pareja, por su parte, se encuentra de viaje y, según el abogado de la familia, recién estaría por la ciudad entre el domingo y el lunes, refirió la agente fiscal.

Más contenido de esta sección
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) recogió, durante la noche del viernes y madrugada del sábado, a unas 14 personas en situación de calle ante el pronóstico de bajas temperaturas que persistirá durante los próximos días. El albergue temporal es en el predio de la Primera División de Infantería R.I. 14, en el barrio Tacumbú, de Asunción.
Un hombre de 53 años fue detenido por la Policía en el barrio Hechapyra de Concepción tras una denuncia de violencia familiar. El mismo fue denunciado por su pareja, que afirma haber sido golpeada y que sufrió un intento de apuñalamiento en medio de una discusión por celos.
Dos paraguayas se destacaron en medio de un tenso momento que se registró dentro de un vuelo internacional, que partió desde Dubái y tenía como destino final llegar a suelo guaraní. Las compatriotas asistieron a un pasajero que presentaba problemas de salud.
Normalmente, el nivel del río Paraguay debería estar subiendo en esta época del año, más aún con la presencia de El Niño, que se caracteriza por excesos de agua. Sin embargo, la “rebeldía” de este fenómeno se manifestó con lluvias puntuales y no estacionales, en medio de una incertidumbre en que se avecina La Niña, que generalmente trae periodos de sequía.
A cuatro días de la muerte de su hijo, el ex senador Blas Llano le hizo un homenaje en las redes sociales, donde compartió imágenes de algunos momentos, desde su infancia hasta su juventud, cuando incluso acompañó a su padre como copiloto en carreras de rally.
Agustín Ramón Martínez Martínez, alias Soldado Israelí murió en la mañana de este sábado. Estaba recluido en una celda de la penitenciaría de Tacumbú, donde cumplía una condena de 40 años de prisión por hechos de homicidio. Considerado autor de múltiples crímenes a sangre fría, murió a consecuencia de un infarto, según fuentes oficiales.