26 de septiembre
Martes
Despejado
20°
33°
Miércoles
Muy nublado
21°
34°
Jueves
Muy nublado
20°
30°
Viernes
Chubascos
18°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 14 de enero de 2017, 13:00

Menor golpeada: Circuito cerrado puede cambiar la historia

Según la fiscal que lleva el caso de agresión a una menor de 15 años en Pedro Juan Caballero, la historia podría cambiar debido a ciertos elementos incautados, como evidencias de la casa de la patrona de la víctima, sindicada por supuesta tortura a la adolescente.
Según la fiscal del caso, Sandra Díaz, aún no se concretó imputación alguna contra los dueños de la casa en donde una adolescente de 15 años trabajaba como empleada doméstica y fue torturada, debido a que sigue juntando evidencias. La imputación a la pareja es inminente, sostuvo.

El caso refiere a una denuncia de maltrato físico y tortura a una menor de 15 años que trabajaba como empleada doméstica en la casa de una pareja.

Este viernes la joven llegó hasta el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero con marcas de agresión, vomitando sangre, con el cabello cortado y las cejas rapadas. Supuestamente, fue obligada a tomar soda cáustica por haber sido descubierta teniendo relaciones sexuales con su patrón.

Cerca de las 22.00 de este viernes una comitiva fiscal allanó la vivienda de la pareja. En el sitio encontraron rastros de cabellos en una escoba y sangre. Además hallaron una cámara de circuito cerrado, que sería clave para esclarecer el hecho.

Las imágenes aún no pudieron ser visualizadas, según la fiscal, debido a que no cuentan con profesionales en la zona que puedan colaborar con ello.

Añadió además que, hasta el momento, la mujer, quien es sindicada como presunta agresora, fue identificada como Rosa Lorena Delvalle, mientras que no manejan el nombre de su marido.

"Estamos analizando todavía los elementos. Tenemos que solicitar el diagnóstico médico. Seguimos recolectando todos los elementos para poder realizar diligencias. Es posible una imputación a la mujer. Pero hay muchas cosas que se pueden aclarar con imágenes del circuito cerrado", comentó en contacto con ULTIMAHORA.COM.

Añadió que "al parecer hay otras cosas que aún no puede mencionar". No descartan la posibilidad de que la menor se haya hecho algún daño a ella misma por alguna razón, lo que no quita responsabilidad a la supuesta agresora, comentó, al explicar que solo manejan hipótesis hasta el momento.

"Ella pudo haber realizado por sí misma algunas cosas, pero es claro que la mujer tiene una probable responsabilidad en otros hechos. Aún no pudimos analizar las imágenes del circuito cerrado. En el interior no tenemos muchos recursos", explicó.

Sentenció que con el hallazgo de este viernes "podría cambiar la historia". La pareja, por su parte, se encuentra de viaje y, según el abogado de la familia, recién estaría por la ciudad entre el domingo y el lunes, refirió la agente fiscal.