06 may. 2024

Menor golpeada: Circuito cerrado puede cambiar la historia

Según la fiscal que lleva el caso de agresión a una menor de 15 años en Pedro Juan Caballero, la historia podría cambiar debido a ciertos elementos incautados, como evidencias de la casa de la patrona de la víctima, sindicada por supuesta tortura a la adolescente.

vivienda.jpg

Esta es la vivienda allanada, donde ocurrió el hecho. Foto: Humberto Coronel.

Según la fiscal del caso, Sandra Díaz, aún no se concretó imputación alguna contra los dueños de la casa en donde una adolescente de 15 años trabajaba como empleada doméstica y fue torturada, debido a que sigue juntando evidencias. La imputación a la pareja es inminente, sostuvo.

El caso refiere a una denuncia de maltrato físico y tortura a una menor de 15 años que trabajaba como empleada doméstica en la casa de una pareja.

Este viernes la joven llegó hasta el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero con marcas de agresión, vomitando sangre, con el cabello cortado y las cejas rapadas. Supuestamente, fue obligada a tomar soda cáustica por haber sido descubierta teniendo relaciones sexuales con su patrón.

Cerca de las 22.00 de este viernes una comitiva fiscal allanó la vivienda de la pareja. En el sitio encontraron rastros de cabellos en una escoba y sangre. Además hallaron una cámara de circuito cerrado, que sería clave para esclarecer el hecho.

Las imágenes aún no pudieron ser visualizadas, según la fiscal, debido a que no cuentan con profesionales en la zona que puedan colaborar con ello.

Añadió además que, hasta el momento, la mujer, quien es sindicada como presunta agresora, fue identificada como Rosa Lorena Delvalle, mientras que no manejan el nombre de su marido.

“Estamos analizando todavía los elementos. Tenemos que solicitar el diagnóstico médico. Seguimos recolectando todos los elementos para poder realizar diligencias. Es posible una imputación a la mujer. Pero hay muchas cosas que se pueden aclarar con imágenes del circuito cerrado”, comentó en contacto con ULTIMAHORA.COM.

Añadió que “al parecer hay otras cosas que aún no puede mencionar”. No descartan la posibilidad de que la menor se haya hecho algún daño a ella misma por alguna razón, lo que no quita responsabilidad a la supuesta agresora, comentó, al explicar que solo manejan hipótesis hasta el momento.


“Ella pudo haber realizado por sí misma algunas cosas, pero es claro que la mujer tiene una probable responsabilidad en otros hechos. Aún no pudimos analizar las imágenes del circuito cerrado. En el interior no tenemos muchos recursos”, explicó.

Sentenció que con el hallazgo de este viernes “podría cambiar la historia”. La pareja, por su parte, se encuentra de viaje y, según el abogado de la familia, recién estaría por la ciudad entre el domingo y el lunes, refirió la agente fiscal.

Más contenido de esta sección
Dos hermanos de 7 y 10 años jugaban con sus amigos en una laguna formada por las lluvias en Remansito, Villa Hayes, pero en un momento no pudieron sostenerse de la improvisada balsa y cayeron al agua. Ambos murieron por ahogamiento.
En la zona de la terminal de buses de Asunción, la Policía detuvo a una persona trans sospechosa del robo de un teléfono celular y dinero en efectivo a un trabajador de la plataforma Bolt. También fue aprehendido un comerciante que habría comprado el objeto robado.
Un hombre fue asesinado a tiros en la noche del domingo en el interior de un comercio ubicado en Presidente Franco, Alto Paraná. Aún se desconocen las circunstancias exactas del crimen.
La semana arranca sin lluvias y con un ambiente caluroso de máximas de entre 32 y 37 ℃. Sin embargo, el miércoles podrían retornar las tormentas eléctricas.
Clemencio González Giménez, conocido con el alias Gringo, fue asesinado en una vivienda ubicada en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. El hombre era considerado uno de los poderosos narcotraficantes en la frontera y supuesto mandante de varios casos de sicariato.
El fiscal Silvio Alegre imputó al suboficial Ever Daniel Ayala Lesme, que habría protagonizado un incidente el pasado 1 de mayo, donde disparó a tres personas tras una gresca, de las cuales una de ellas falleció este domingo. El hecho ocurrió en el barrio Itapuamí de Luque.