25 abr. 2024

Médicos de Alto Paraná sabían sobre clínica ilegal, pero no denunciaron

Para la fiscala Zunilda Martínez, lo más grave del caso de una clínica que funcionaba en forma ilegal es que todos los médicos de Alto Paraná lo sabían y no denunciaron. Hasta el momento los imputados no fueron capturados.

clínica.jpg

La clínica en CDE funcionaba en una vivienda alquilada. Foto: Archivo UH.

Víctor Fredy López Miltos y Pablo Eugenio Cenoz están imputados por producción de documentos no auténticos y estafa. Sobre ellos pesa una orden de captura.

El primero es propietario de la clínica Doctor en Casa 24 Horas, que funcionaba en forma ilegal en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este.

La fiscala Martínez explicó en Radio Monumental AM que durante los operativos se recogieron documentaciones que fueron quemadas parcialmente y también se pidió la incautación de una ambulancia que desapareció del lugar luego del primer allanamiento.

“El MSP y todos los médicos del Alto Paraná sabían. Y lo peor, lo más grave es que todos los médicos de Ciudad del Este sabían de la existencia de este lugar y no denunciaron”, lamentó la agente del Ministerio Público.

También le extraña que los seguros médicos tradicionales no hayan denunciado por competencia desleal a la clínica, que también ofrecía un servicio prepago.

Agregó que la esposa del chofer de la ambulancia había solicitado al Ministerio de Salud la apertura de la clínica. Pero todavía no cuentan con la respuesta del ente.

Consultada sobre la pena privativa de libertad por práctica ilegal de la medicina, respondió que no está tipificado en el Código Penal.

El caso se dio a conocer el domingo pasado y hasta el momento ningún paciente acudió a la Fiscalía para denunciar alguna mala praxis, que podría ampliar la causa a lesión grave.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.