21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 30 de mayo de 2017, 10:54

Médicos de Alto Paraná sabían sobre clínica ilegal, pero no denunciaron

Para la fiscala Zunilda Martínez, lo más grave del caso de una clínica que funcionaba en forma ilegal es que todos los médicos de Alto Paraná lo sabían y no denunciaron. Hasta el momento los imputados no fueron capturados.

Víctor Fredy López Miltos y Pablo Eugenio Cenoz están imputados por producción de documentos no auténticos y estafa. Sobre ellos pesa una orden de captura.

El primero es propietario de la clínica Doctor en Casa 24 Horas, que funcionaba en forma ilegal en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este.

La fiscala Martínez explicó en Radio Monumental AM que durante los operativos se recogieron documentaciones que fueron quemadas parcialmente y también se pidió la incautación de una ambulancia que desapareció del lugar luego del primer allanamiento.

"El MSP y todos los médicos del Alto Paraná sabían. Y lo peor, lo más grave es que todos los médicos de Ciudad del Este sabían de la existencia de este lugar y no denunciaron", lamentó la agente del Ministerio Público.

También le extraña que los seguros médicos tradicionales no hayan denunciado por competencia desleal a la clínica, que también ofrecía un servicio prepago.

Agregó que la esposa del chofer de la ambulancia había solicitado al Ministerio de Salud la apertura de la clínica. Pero todavía no cuentan con la respuesta del ente.

Consultada sobre la pena privativa de libertad por práctica ilegal de la medicina, respondió que no está tipificado en el Código Penal.

El caso se dio a conocer el domingo pasado y hasta el momento ningún paciente acudió a la Fiscalía para denunciar alguna mala praxis, que podría ampliar la causa a lesión grave.