Después de finalizar la sesión extraordinaria, el Consejo Directivo resolvió declarar la nulidad de los procesos sumariales ordenados durante la intervención de la Facultad de Ciencias Médicas.
Asimismo, solicitarán un nuevo juez para seguir con los procesos sumariados. Alegan que no se han seguido las reglas jurídicas propias de los sumarios administrativos.
Según el Consejo, el juez instructor César Guerrero Medina remitió al Consejo Directivo los dictámenes resultantes de los procesos sumariales, disponiendo la absolución de los sumariados alegando falta de pruebas, vicio de forma y que sus dictámenes fueron no vinculantes.
Además de esta disposición, el Consejo resolvió conservar las medidas dispuestas por el interventor a los docentes y funcionarios.
“Queremos seguir con los sumarios desde el punto donde hubo error de forma. Con una persona que posea sobre todo credibilidad”, expresó el decano Laurentino Barrios.
Desde el inicio de los sumarios, a fines del año pasado y hasta la fecha, los 18 doctores denunciados siguen cobrando grandes sumas salariales con rubros médicos y docentes, pese a que llevan meses sin trabajar.