La funcionaria indicó que el Juzgado deberá tomar medias con relación a los tres alumnos que fueron denunciados. Uno de ellos fue identificado como Joaquín Pio Bauza Guillén (18), también se conocen los datos de un joven de 17 años, pero estarían involucrados más estudiantes.
“La institución educativa sabía perfectamente de la organización de esta actividad. Lo que le pedimos a la institución educativa es el nombre de los 16 líderes (estudiantes implicados en la agresión), manifestó Escauriza durante una conferencia de prensa.
Lea más: Durante un intercolegial estudiante fue víctima de brutal golpiza
Especificó que en estos casos de violencia entre alumnos, son convocados los padres, la víctima y los agresores para una investigación y para determinar los mecanismos de trabajo con los jóvenes.
“Tendríamos que ver el tema de los antecedentes, ver la adecuación curricular. Hay que ver los antecedentes de estos líderes y yo les diría líderes negativos en este caso porque fueron los responsables de lo que paso ahí", aseveró.
Por último, lamentó la violencia instalada en la sociedad e instó a los educadores a continuar con la educación en valores desde las aulas.
El caso
Según los datos, la agresión habría ocurrido el pasado viernes a las 18.00 aproximadamente, fuera del León Coundou, durante el desarrollo de un intercolegial. El momento del hecho quedó registrado en una cámara de seguridad.
La víctima, un menor de 15 años, resultó con traumatismo facial, fractura de tabique nasal con desvío, politraumatismo y estrés postraumático.
La identidad de la víctima se omite en cumplimiento con el artículo 29 del Código de la Niñez que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.