14 jul 2026

Durante un intercolegial estudiante fue víctima de brutal golpiza

Un alumno de 15 años del Colegio San José de Asunción fue víctima de una brutal agresión durante el desarrollo de un intercolegial. Los autores del ataque serían también estudiantes de la institución, de un curso superior.

estudiantes.jpg

El adolescente fue golpeado por otros estudiantes durante el desarrollo de un intercolegial.

Telefuturo

El padre del adolescente realizó la denuncia en la Comisaría 19ª del área metropolitana, donde manifestó que los agresores serían tres estudiantes del tercero de la Media.

Los implicados serían Joaquín Pio Bauza Guillén (18), junto a otro joven de 17 años -quien ya fue identificado- y una tercera persona cuya identidad aún se desconoce.

La víctima tuvo que ser derivada hasta el Hospital de Trauma y, según el informe médico, resultó con traumatismo facial, fractura de tabique nasal con desvío, politraumatismo y estrés postraumático, informaron desde la sede policial.

Según los datos, la agresión habría ocurrido el pasado viernes, a las 18.00 aproximadamente, fuera del León Coundou, durante el desarrollo de un intercolegial. El momento del hecho quedó registrado en una cámara de seguridad.

El padre del muchacho manifestó a Telefuturo que la institución educativa tomó como medida suspender por 10 días a los organizadores del evento, mientras que los estudiantes sindicados como los supuestos agresores no volverán a asistir a clases durante lo que resta el año, pero se presentarán para rendir sus exámenes finales.

Desde Última Hora intentamos comunicarnos con la directora del colegio San José, Margarita Torres de Garcete, para conocer su versión. Sin embargo, no contestó a las llamadas ni a los mensajes al número de teléfono celular con terminación 989.


Más contenido de esta sección
Con el Mundial 2026, aumentó la cantidad de inscripciones de nombres en homenaje tanto a estrellas internacionales como locales, según la Dirección General de Registro del Estado Civil (REC).
La madre del joven de 22 años que murió a causa de disparos de arma de fuego realizado por agentes de la Policía Nacional en Alberdi, Departamento de Ñeembucú, recordó este martes la última conversación que tuvo con su hijo.
Un recluso condenado por tráfico de drogas y otro por homicidio doloso protagonizaron una fuga de película en la madrugada de este martes de la Penitenciaría Regional de Misiones, tras romper el barrote y salir por dos sitios que carecían de guardias: uno por falta de personal y otro porque el guardia asignado había acompañado a un reo enfermo al hospital.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) advirtió en un boletín especial sobre vientos del norte moderados a fuertes que se sentirán desde el miércoles hasta el sábado, lo que haría que el ambiente sea “un poco más cálido”.
La Fiscalía abrió este martes una investigación tras recibir una denuncia por supuesto acceso indebido a sistemas informáticos del Estado. La fiscala Irma Llano estará a cargo de la pesquisa. Paraguay y Estados Unidos apuntaron a China como responsable de los ataques cibernéticos.
La explosión de un generador en el predio de un astillero, a orillas del río Paraguay en Asunción, movilizó a los bomberos voluntarios. La situación fue controlada y no se registran heridos.