El afectado denunció que el hecho se registró el pasado 9 de diciembre.
Por el caso, en la mañana de este martes el fiscal del MEC Pedro Ramírez se constituyó en el colegio para iniciar las investigaciones correspondientes.
Fue recibido por el administrador Atilio Cañete, quien manifestó que la responsable del colegio no se encontraba, por lo que fijaron una reunión para las 09.00 de este miércoles en la casa de estudios.
En el escrito firmado ante la responsable de Asesoría Jurídica, Edith Caballero, el estudiante manifestó que siendo aproximadamente las 19.45 del 9 de diciembre se presentó en su institución con la tenida de gala exigida.
Ingresó saludándole a los profesores y compañeros para luego ubicarse en la formación que estaba dirigida por la profesora Andrea Recalde, quien se acercó al joven y le dijo: “Vos no estás en la lista para recibir tu título. Atilio me quitó tu título porque estás con problemas con tu cuota, andá hablá con la profesora Kati”.
Comentó además que tanto sus padres como él dialogaron con el administrador Atilio Cañete para suplicarle que tenga consideración ante un acto tan importante para la familia e inclusive le manifestaron si era posible entregarle un papel en blanco enrollado emulando un título para poder cumplir con el acto de entrega de manera simbólica, pedido al que tampoco accedieron los directivos del Santa Clara.
Agregaron también los denunciantes que les pareció “un despropósito” que la institución les haya enviado tarjetas para sus invitados. “Pero llegado el momento del acto, minutos antes le informen a mi hijo que el mismo no recibirá su título por un problema administrativo. Para mí, produjeron un acto innecesario de discriminación”, dice parte de la denuncia.