22 de agosto
Martes
Despejado
19°
25°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 22 de mayo de 2017, 10:01

MEC envía abogados para levantar toma de escuela pública

Un grupo de madres tomó, con candados y cadenas, la escuela República de Cuba desde las 3.30 de este lunes. Para levantar la medida, el Ministerio de Educación envió a asesores jurídicos con el fin de llegar a un acuerdo. Alumnos no pueden entrar a desarrollar clases.
El dato fue confirmado por la directora de la Niñez y la Adolescencia del Ministerio de Educación, Sonia Escauriza. Según reveló, no tuvo otra opción que enviar a un equipo de asesores jurídicos con el fin de levantar la toma y llegar a un acuerdo con base en la apertura de una investigación ante las fuertes denuncias.

Un grupo de madres optó por tomar la institución este lunes denunciando a la directora de la sede educativa, identificada como Graciela Noguera Segovia, a quien sindican como responsable de un manejo negativo de los recursos económicos de la escuela.

Las madres piden que el ministro de Educación, Enrique Riera, se haga presente en la escuela para escuchar los reclamos. Solo así, condicionan, levantarán la medida extrema este lunes.

"La directora justo estuvo el viernes último por acá, conversamos un rato. Un equipo se irá a la escuela ante el reclamo que no tiene que ver con el sistema pedagógico sino con cuestionas administrativas. Pretendemos abrir una carpeta para investigar el caso", precisó en contacto con ULTIMAHORA.COM.

EL CASO

Más de 10 padres decidieron tomar la sede de la escuela pública cerrando el portón principal de la sede educativa. Varios alumnos, al no poder ingresar a la escuela, se sumaron a la medida de protesta.

El trasfondo de la medida se basa en un pedido de renuncia de la directora actual de la institución por mal manejo administrativo, también por ocupar un cargo que no le corresponde porque no ganó el concurso, según los denunciantes.