Martín Ariel Bogado fue hallado culpable de homicidio doloso por el Tribunal de Sentencia presidido por la jueza Liz María Ramírez y compuesto además por Leticia Frachi y Javier Sapena.
El hecho ocurrió el 12 de noviembre de 2014, en un inquilinato situado sobre la calle Corrales casi Del Carmen, en el barrio Central de la ciudad de Mariano Roque Alonso. La víctima, de nombre Cecilia Carolina Vera Villalba, falleció tras recibir 14 puñaladas con un arma blanca.
La mujer había alquilado la casa donde estaba residiendo luego de separarse de Bogado, a quien ya había denunciado ante la Justicia por maltrato y con quien tuvo un hijo.
Según los testimonios brindados por los familiares, el acusado cuenta con antecedentes de violencia, además, confesó que sentía celos debido a que la víctima se encontraba en otra relación sentimental.
Lea más: Mujer fue asesinada de 14 puñaladas por su ex pareja, ayer de madrugada
El cuerpo de la mujer fue encontrado minutos después del suceso por su hija, quien, al igual que los vecinos, se alarmó por los gritos que escuchó.
Al llegar al domicilio, la hija vio a Bogado junto al cuerpo tendido de su madre; el hombre, por su parte, saltó la muralla y se dio a la fuga; posteriormente fue aprehendido y puesto a disposición de la Justicia.
Durante el desarrollo del juicio oral y público representó al Ministerio Público la fiscala de Mariano Roque Alonso Estela Cardozo Sánchez.