17 dic. 2025

Matan a una mujer frente a su vivienda en Puente Kyjhá

Una mujer fue baleada frente a su vivienda, en la Colonia San Juan, de la segunda línea del distrito de Francisco Caballero Álvarez (Puente Kyjhá), Departamento de Canindeyú, supuestamente por dos hombres a bordo de una motocicleta. La víctima falleció en el hospital.

cedula mujer asesinada.jpg

Documento de identidad de la mujer fallecida. Foto: Gentileza.

La mujer fue identificada como María Ester Riveros de Gómez, de 56 años. Recibió tres disparos de arma de fuego, dos en el costado derecho y uno a la altura del corazón, según el reporte policial.

De acuerdo con el relato, la mujer se encontraba sentada frente a su vivienda, ubicada dentro de un predio de 10 hectáreas, presumiblemente invadido, cuando entre las 15.00 de este sábado dos hombres se acercaron hasta ella y sin mediar palabras dispararon contra la mujer.

Una vez perpetrado el hecho, los autores se dieron a la fuga y se encuentran con paradero desconocido.

Posteriormente, la mujer fue auxiliada por sus familiares hasta el hospital regional de Salto del Guairá, donde luego de unas horas se produjo su deceso.

El procedimiento de verificación estuvo a cargo de personal de Criminalística y agentes policiales, a fin de esclarecer el hecho.

Vecinos hablan de un conflicto con el intendente

Según testigos, la mujer era familiar de un dirigente sin tierra del distrito de General Francisco Caballero Álvarez, conocido como Puente Kyjhá, y denunciaron que el intendente de la comunidad, Ariel Araújo, mantenía un conflicto con familiares de la víctima.

Mencionaron que este viernes, la pobladora María Máxima Segovia Torres, presidenta de la Comisión de Mujer Paraguaya San Juan Poty, de la colonia San Juan segunda línea, manifestó que el jueves pasado, alrededor de las 21.00, llegó en dicha Colonia un vehículo del cual descendió el jefe comunal, su suegra, Adelina Blanco de Sánchez y siete jóvenes.

El reporte policial relata que la mujer aseguró que estos se bajaron a quemar cuatro viviendas precarias que se encontraban instaladas en el sitio, en cuyo interior había camas, sillas y otras pertenencias concernientes a la comisión y que antes de que el intendente y sus acompañantes se retirasen, les manifestó que iban a volver a quemar las viviendas si se instalaban en lugar.

La presidenta de la Comisión refirió, en su denuncia policial, que el jefe comunal les amenazó de muerte, por lo que se acercaron a poner en conocimiento de las autoridades policiales.

Más contenido de esta sección
La Cámara de Senadores dio su acuerdo constitucional para el ascenso a siete comisarios para la categoría de comisarios generales directores y a 27 como comisarios generales inspectores. Varios senadores cuestionaron algunos nombres por antecedentes relacionadas con Sebastián Marset y el ex diputado Eulalio Lalo Gomes.
La Policía Nacional detuvo a cuatro hombres como sospechosos de hacerse pasar como clientes y robar a conductores de motobolt.
Familiares y allegados dieron el último adiós este miércoles a Celso Fabián López Rojas, joven concepcionero víctima de un crimen el pasado lunes en la ciudad de Altos junto a su pareja, la joven Jimena Jazmín Colmán Jiménez, de 23 años. El caso aún se encuentra bajo investigación.
La Policía del Alto Paraná, en coordinación con el Ministerio Público, detuvo en la tarde de este miércoles a cinco personas en un operativo contra los autores del robo a un camión repartidor de refrescos, ocurrido el martes en el kilómetro 12 de Ciudad del Este, donde los delincuentes se alzaron con aproximadamente G. 100 millones. También se los vincula al asalto a una cooperativa a inicios de este mes.
El titular de Petropar, Eddie Jara, sacó un comunicado negando que exista irregularidad alguna en su proceder ni en el manejo de su patrimonio y finanzas. Aclaró que hará su descargo ante la Contraloría General de la República, entidad a la que cuestionó por el manejo de información “confidencial” ante un proceso evaluativo que aún no culminó.
Un youtuber argentino ingresó a la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, donde mostró cómo funciona el sistema, mientras los presos reclamaron la falta de abogados e incluso que no pueden comunicarse con sus familiares.