24 abr. 2024

Masones quieren reunirse con obispos pero no tienen respuestas

Los referentes de la Gran Logia Simbólica del Paraguay solicitaron hace varios días una reunión a la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) tras las críticas hacia ese sector del obispo Claudio Giménez en la homilía de Caacupé. Hasta el momento no recibieron respuestas.

“Nosotros pedimos una reunión y hasta el momento no nos confirmaron”, expresó el gran maestro de la Logia Simbólica del Paraguay, Édgar Sánchez a ULTIMAHORA.COM.

Los masones quieren explicar a los obispos con documentos y palabras las actividades que desarrollan para evitar comentarios como los realizados por monseñor Claudio Giménez durante la misa central en honor a la Virgen de Caacupé.

El religioso criticó duramente a la masonería porque, supuestamente, mienten al decir que son católicos para ganar adeptos.

Sánchez dijo que hay una persona que está mediando para llevar adelante esa reunión que todavía no tuvo respuesta.

Reiteró que causó tristeza las afirmaciones hechas por el obispo durante su homilía, porque demuestra “no tener conocimiento acabado sobre en qué consiste la masonería”.

El integrante de la Logia Simbólica del Paraguay, Euclides Acevedo, afirmó días atrás que la masonería no es una religión y no compite ni rivaliza con nadie.

Acevedo aclaró que la masonería es una institución filosófica, filantrópica y política porque está interesada en la situación de la sociedad y del Estado.

“No es una religión, estamos en contra del fanatismo porque nuestro principal adversario es la ignorancia y en la ignorancia se funda el fanatismo, que es el motivo fundamental de la fragmentación de una sociedad y de las instituciones”, sostuvo.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología reportó un acumulado de más de 100 milímetros de agua en Asunción, Central y Caaguazú, zonas donde se registraron mayores precipitaciones. Aún se prevén lluvias para este miércoles y hasta la mañana del jueves.
Agentes de la Senad, durante un allanamiento en Ciudad del Este, se incautaron de dos toneladas de marihuana y detuvieron a tres personas. Se presume que la droga tenía como destino Brasil.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Patricia Samudio, ex titular de Petropar, a cuatro años de cárcel y a su esposo, José Costa Perdomo, a tres años y nueve meses de prisión por lesión de confianza. Los jueces concluyeron que ambos fueron responsables de un perjuicio de G. 346 millones.
El presidente de la República, Santiago Peña, responsabilizó a la “inclemencia del tiempo” por la muerte de dos mujeres en la ciudad de Luque, cuyo vehículo fue arrastrado por un raudal a un arroyo, mientras una obsoleta baranda de protección no resistió.
Las intensas lluvias que cayeron en horas de la madrugada trajeron importantes destrozos en ciudades de Central y de la capital. La historia se repite cada vez que se pronostican tormentas y se presenta como un recordatorio de la necesidad de políticas de inversión en infraestructura.
El ex diputado colorado Tomás Rivas fue sobreseído definitivamente por segunda vez en el caso de los caseros de oro. El Tribunal de Sentencia que lo juzgó dictaminó que el daño ya fue reparado con un acuerdo entre el político de Ybycuí y la Procuraduría General de la República.