5 de diciembre
Lunes
Despejado
21°
34°
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 29 de agosto de 2016, 12:11

Masi: "Uno critica y es sindicado como terrorista"

La senadora Desiree Masi aprovechó la sesión extraordinaria de este lunes para recordar el actuar de senadores colorados durante el secuestro de Fidel Zavala. Dijo que cuando los opositores criticaron al Gobierno no fueron tildados de desestabilizadores "como ocurre ahora".
Masi nuevamente se sulfuró en plena sesión extraordinaria en el Senado. Dijo que los opositores van a seguir denunciando "lo que sea" y le pidió que las autoridades encargadas de la seguridad del país "depure lo que deba depurar", señaló.

Como parte de su argumento, mostró una copia del acta de la sesión del Senado realizado dos días después de que Fidel Zavala sea secuestrado y dijo que se "va a manejar con documentos".

"Todo lo que dijo en ese momento la oposición que hoy son oficialistas (...) impresionante lo que dijeron los colorados y ¿nosotros dijimos algo sobre sus comentarios?, no, porque entendemos la idea de democracia", refirió Masi al hacer uso de la palabra.

"Lo mínimo debería ser el respeto hacia la oposición aunque sea una minoría. Uno critica y es sindicado como terrorista", señaló.

Asimismo, realizó fuertes críticas a la ejecución presupuestaria en lo que refiere a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). Indicó que al Ejecutivo se le dotaron de los recursos para la lucha con el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) pero que aún así se ven precariedades.

El Senado convocó a sesión extra tras las muerte de ocho militares en el norte del país, en un ataque de miembros del grupo armado EPP que tuvo lugar en la zona de Arroyito.