23 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
martes 12 de septiembre de 2017, 14:45

Más confusión en Guairá por otra resolución del TSJE

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) emitió una resolución a través de la cual decide no hacer lugar a un pedido de aclaratoria solicitada por los abogados de Óscar Chávez. Hasta el momento sigue la incertidumbre sobre quién es el gobernador legítimo del Guairá.

El organismo electoral emitió este martes una resolución no haciendo lugar a una aclaratoria interpuesta solicitada por los abogados Ramiro Sisul y Jorge Portillo, quienes representan legalmente al concejal Óscar Chávez.

Los abogados habían solicitado una explicación sobre el acuerdo y sentencia número 19, emitida el pasado 25 de agosto de este año, en la que el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) confirmaba lo resuelto por el Tribunal Electoral del Guairá.

Dicho organismo confirmó las resoluciones 2 y 3 de la Junta Departamental, ocasión en que se aceptó la renuncia del gobernador Rodolfo Friedmann y se designó en su reemplazo al concejal Óscar Chávez, informó Telefuturo.

La crisis política parece nunca acabar en esa zona del país porque la incertidumbre continúa sobre quién es el jefe departamental legítimo.

El TSJE tampoco resolvió hasta el momento la solicitud realizada por el Ministerio de Hacienda para aclarar a quién remitir los recursos para el pago de salarios a funcionarios.


APARECEN EN ESTA NOTA