22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 9 de mayo de 2017, 10:33

Más camiones se sumarán para recarga móvil de gas

Aproximadamente en dos meses funcionarán otros cinco a seis camiones de recarga móvil de gas y esta vez irán también al interior del país. El producto se vende a G. 5.000 el kilo.

El presidente de Petróleos Paraguayos (Petropar), Eddie Jara, resaltó que con esta campaña de venta móvil de gas licuado de petróleo se están comercializando entre 1.000 y 1.500 kilos del producto al día.

Pero el avance más importante es que cinco inversionistas solicitaron explotar el servicio con la incorporación de otros seis camiones, pero esta vez al menos dos irán al interior del país, aunque todavía en departamentos cercanos a Asunción.

El proyecto estaría listo en unos 60 días, comentó el titular de la empresa estatal en comunicación con Radio Monumental.

Para Petropar, se trata de un proyecto exitoso, pues incluso expertos de Uruguay llegaron al país para registrar la experiencia paraguaya y luego replicarla en su localidad.

El móvil de la marca Mercedes-Benz requirió una inversión de 120.000 dólares y cuenta con equipamiento para despachar 3.800 kilos de gas.

El día de la inauguración del servicio de Ñande Gas se ofreció el producto en forma gratuita en el Bañado Norte, con el lema "Que la gente decida".

Con relación a las estaciones de servicios, refirió que este año se tiene previsto instalar en total 120 establecimientos, pero Jara estima que incluso se podría superar la meta.