16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
26°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 11 de abril de 2017, 02:00

Petropar dio gas móvil gratis con el lema "Que la gente decida"

La estatal habilitó oficialmente ayer el primer camión cisterna de recarga móvil de gas licuado de petróleo en el populoso Bañado Norte. La recarga en el estreno fue gratuita y el titular de la empresa, Eddie Jara Rojas, utilizó el lema “Que la gente decida”, en alusión al precio menor de G. 5.000 que oferta Petropar frente a G. 7.600 el kilo del sector privado.

El acto se realizó con buena concurrencia de vecinos, quienes se dieron cita con sus respectivas garrafas y aprovecharon la recarga gratuita.

El móvil de la marca Mercedes-Benz requirió una inversión de 120.000 dólares y cuenta con equipamiento para despachar 3.800 kilos de gas licuado de petróleo (GLP).

En su exposición durante el acto, el titular de la estatal de combustibles sostuvo que estaban en un día histórico por ser los primeros en el país y Sudamérica en dar la oportunidad de que la gente no se tenga que acercar para comprar gas más barato, sino que el servicio acudirá hasta su zona.

Agregó que con esto están reconfirmando una alianza público-privada (APP) donde el sector privado invirtió 120.000 dólares en el camión. “Es una inversión del señor Jorge Macchi que tiene también una estación de Petropar”, recalcó.

Jara Rojas señaló que el Gobierno les dijo que Petropar debe estar cerca de la gente y ahora lo están cumpliendo vendiendo el gas a G. 5.000 el kilo, frente a los precios del sector privado que van desde G. 65.000 a G. 76.000 cada garrafa.

“Gas cerca de su casa y a cinco mil guaraníes. Ustedes deciden. ¿Van a pagar 7.600 guaraníes o a la unidad móvil de Petropar a cinco mil guaraníes? Que la gente decida”, expresó.

Por otra parte, consultado sobre el costo y quién pagará la carga de gas que fue regalada en el acto, indicó que estaba en el orden de los seis millones de guaraníes y que verán para que el inversor corra con el gasto o se haga en forma conjunta. Sostuvo que para la empresa también es una forma de promoción del producto.

DISTRIBUCIÓN. Sobre el sistema de operación del camión de recarga móvil, el presidente de Petropar señaló que están proponiendo que la gente solicite a través de las redes sociales. Dijo que ahora la elección del Bañado Norte fue directa y que los pobladores del Bañado Sur están esperando hace rato la llegada del móvil.

Precisó que el móvil recorrerá por ahora los barrios más populosos de Asunción que están distantes de las estaciones de Petropar para hacer las recargas.

Requerido sobre qué cantidad de personas se están beneficiando con el GLP más barato de la estatal, dijo que tienen un cálculo estimado en más de 100.000 clientes, cifra que se ampliará mucho más con la recarga móvil.

Manifestó que tienen previsto habilitar tres o cuatro camiones más para el segundo semestre, a fin de ir evolucionando y que el gas llegue a más personas. Recordó que esta es una inversión del sector privado y que ven un negocio fabuloso para invertir en más móviles.

Por su parte, vía mensaje, el titular de Industria y Comercio, Gustavo Leite, dijo ayer que “estaban llevando a las puertas de las casas el gas más barato del país”.