29 may. 2025

Más de 300.000 personas han cruzado el Mediterráneo en 2016

Más de 300.000 personas cruzaron el Mediterráneo y alcanzaron las costas europeas huyendo de la violencia y el hambre en 2016, denunció hoy la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), que pidió que se aceleren los procesos de reubicación en todo el continente.

Fotografía facilitada en noviembre de 2015, de los chalecos salvavidas utilizados por los migrantes para cruzar el Mediterráneo, abandonados en una playa próxima a la zona Eftalou-Skala Sikaminias en la isla de Lesbos (Grecia). EFE/Archivo

Fotografía facilitada en noviembre de 2015, de los chalecos salvavidas utilizados por los migrantes para cruzar el Mediterráneo, abandonados en una playa próxima a la zona Eftalou-Skala Sikaminias en la isla de Lesbos (Grecia). EFE/Archivo

EFE

A pesar de la magnitud de la cifra, ACNUR recordó que es considerablemente más baja que las 520.000 llegadas registradas en los mismos nueve meses de 2015, aunque más alta que las 216.054 que se contabilizaron en el mismo periodo de 2014.

Ante esta situación, la agencia de la ONU pidió una vez más a la Unión Europea que acelere los procesos de registro de los recién llegados y acelere los procesos de reubicación desee Grecia e Italia al resto de países de la Unión.

Más contenido de esta sección
El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel para medios árabes, Avichay Adraee, anunció este jueves en su cuenta de X nuevas operaciones militares en la Franja de Gaza y ordenó la evacuación de varias zonas del norte del enclave.
El anuncio del Gobierno estadounidense de revocar los visados de numerosos estudiantes chinos marca un punto de inflexión en la relación académica entre China y EEUU, tradicionalmente considerado el destino más prestigioso por los jóvenes chinos, que suman miles de matriculados en universidades de ese país.
Cuando el presidente estadounidense Donald Trump encomendó a Elon Musk reducir el gasto público, el hombre más rico del mundo se convirtió en un asesor omnipresente, hasta que esta semana dio por terminada su misión.
León XIV instó este jueves a la fraternidad entre cristianos en un mensaje a los participantes en la conmemoración del 500 aniversario del nacimiento del movimiento anabaptista, corriente protestante surgida a comienzos del siglo XVI que hoy en día incluye a comunidades como los amish o menonitas.
Mediante el Decreto 366/2025, el presidente argentino, Javier Milei, oficializó la reforma migratoria, que endurece las condiciones para la obtención de la ciudadanía argentina, las deportaciones de extranjeros, y establece cambios en la residencia, entre otros.
China lanzó este jueves su primera misión espacial con el objetivo de recoger muestras de un asteroide y devolverlas a la Tierra, en una operación que se extenderá durante más de una década e incluirá también la exploración de un cometa situado entre Marte y Júpiter.