21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
18°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
martes 27 de junio de 2017, 08:45

Más de 18 mil consultas médicas a damnificados en Ñeembucú

La Unidad de Salud Familiar del Ministerio de Salud registró en los últimos dos meses un poco más de 18 mil consultas médicas en las zonas inundadas del Departamento de Ñeembucú.

Las consultas fueron entre abril y mayo de este año. Estuvieron a cargo de 25 Unidades de Salud de la Familia. En el departamento se tuvo que intensificar la asistencia a comunidades, a consecuencia de la inundación registrada en esta zona del país.

Embed

En total, en esos dos meses, se registraron 18.556 consultas realizadas por equipos de salud de la familia durante la inundación. De ese total, 1.947 niños fueron controlados (crecimiento y desarrollo a menores a 5 años); 2.391 procedimientos efectuados (toma de presión, nebulización, aplicación de inyectables, curación, etc.); 3.418 visitas domiciliarias (recorrido casa a casa con asistencia integral), y 10.800 consultas (asistencia médica en general).

Para llegar hasta los pacientes, en las zonas inundadas, se movilizaron en ambulancia 4x4, vehículos propios, caballo, carreta, tractor con carreta, vehículo anfibio, canoa, deslizadora, lancha y helicóptero.

Embed


APARECEN EN ESTA NOTA