Entre las 3.48 y las 7.00 de este jueves salieron fuera de servicio un total de 41 alimentadores de 23.000 voltios, afectando a 17 centros de distribución y a unos 125.000 clientes, principalmente de Asunción y Área Metropolitana.
Uno de los centros de distribución que quedó fuera de servicio es del Barrio Parque, que afecta a parte de los barrios Carmelitas y Manorá; también el de Puerto Botánico, que alimenta a zonas de Santísima Trinidad, parte del barrio Virgen de la Asunción, zonas de Mariano Roque Alonso, Zeballos Cué, barrio San Jorge, entre otros, de la ciudad de Asunción.
Otro es el del Parque Carlos Antonio López y Puerto Sajonia, que provee de energía a zonas del barrio San Felipe, parte del barrio Jara, algunos lugares de Sajonia, el Bañado Tacumbú, entre otros, informó el departamento de prensa de la ANDE.
En el Área Metropolitana las zonas afectadas son las alimentadas por los Centros de Distribución de Capiatá, Guarambaré, Itauguá, Lambaré, La Victoria, Limpio, Luque, San Lorenzo, San Antonio, Tres Bocas, Villa Hayes y Villeta, entre otras.
Todas esas zonas están sin el servicio de energía eléctrica a consecuencia de las fuertes ráfagas de viento que arrojaron diversos objetos y ramas por el tendido eléctrico.
Cuadrillas de la ANDE se encuentran verificando las zonas a fin de normalizar el servicio cuando las condiciones climáticas y de acceso a las mencionadas zonas lo permitan.
Además, se informa que entre las 03.57 a las 04.46 salió fuera de servicio la Línea de Transmisión de 66 kV Guarambaré-Villeta, afectando a la Subestación de Villeta y zonas de Cervepar y la Fábrica Paraguaya de Vidrios.