19 mar. 2024

Más de 100 camas habilitadas para pasar las noches de frío

La Secretaría de la Niñez y la Adolescencia (SNNA) y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) iniciaron el operativo invierno y habilitaron los refugios de abrigo para personas en situación de calle cuando la temperatura sea inferior a 10 grados.

albergue.JPG

Los albergues están habilitados cuando la temperatura sea inferior a 10 grados. |Foto: Juan Agüero.

En vista a las bajas temperaturas que se prevén para los próximos días, los organismos estatales abrieron las puertas de los centros que acogen y asisten a niños y adultos en las noches de frío.

Los refugios se encuentran distribuidos en Asunción y área metropolitana, específicamente, en las ciudades de San Lorenzo, Fernando de la Mora y Lambaré. En Ciudad del Este también cuentan con un hogar que recibe a niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

Jorge Amarilla, director del Programa de Atención Integral a Niños y Adolescentes en situación de calle (Painac), detalló que cada albergue tiene una capacidad aproximada de 25 niños.

Asimismo, comentó que desde el sábado recibieron a 44 niños en los cuatro refugios habilitados por la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia (SNNA); del total, 20 menores son de pueblos originarios.

En el marco del operativo, además, lanzaron la colecta solidaria de abrigos. Los mismos pueden ser acercados a la sede central de la institución, situada sobre la avenida Mariscal López esquina Acá Carayá.

La SNNA cuenta con el servicio 147 Fono Ayuda para reportar casos de niñas, niños o adolescentes durmiendo en las calles.

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), por su parte, tiene habilitado un albergue con capacidad para recibir a 30 adultos.

El teléfono para reportar personas que precisen de un refugio es el (021) 440-997 o el 911.

De acuerdo con el pronóstico extendido, no se esperan lluvias en la semana, pero las temperaturas mínimas llegarán a los 8 °C.

Embed


Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.