06 mar. 2026

Marito quiere impedir proyectos que “amenacen” a la familia

El presidenciable colorado Mario Abdo Benítez dijo durante su discurso en un acto en Caazapá que desea lograr mayoría en el Congreso para impedir que prospere cualquier proyecto de ley que “amenace” a las familias. Abogó también por la permanencia de la FTC en el norte.

marito en caazapa

Marito aseguró, entre otras cosas, que los liberales van a votar por el Partido Colorado. | Gentileza.

“Nuestras familias están siendo amenazadas”, destacó el candidato de la Asociación Nacional Republicana (ANR), que participó de un encuentro en el tinglado municipal de la ciudad de San Juan Nepomuceno, Departamento de Caazapá, con presencia del presidente Horacio Cartes.

“Yo quiero mayoría en la Cámara de Senadores y en la Cámara de Diputados para que no prospere ni un proyecto de ley que aceche y que amenace al núcleo fundamental de nuestra sociedad, que es la familia”, enfatizó Abdo Benítez.

Leé en el sitio especial Última Hora elecciones.ultimahora.com qué piensan los candidatos presidenciales sobre el matrimonio igualitario.


Afirmó que hay unidad en el partido

Partiendo de la presencia de unas 5.000 personas en el acto, Marito alabó la proclamada unidad partidaria de la ANR.

“Ustedes ven que esta unidad no es una unidad para la foto porque se nota en nuestros rostros, se nota que hay un espíritu solidario, se nota que hay un compromiso, que nosotros hemos podido dejar de lado a lo mejor las ofensas, los agravios que tuvimos en el proceso electoral interno de un Partido Colorado fuerte que tiene siempre unas internas dinámicas, fuertes, apasionadas”, expresó.

FTC seguirá en el norte

Sobre la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Marito adelantó que de ganar las elecciones del 22 de abril fortalecerá a la institución para que “recupere la soberanía en el norte” del país. Sobre los planes opositores de eliminar a este grupo, dijo que la FTC solo saldrá de la zona cuando “acabe con el EPP”, la delincuencia y el crimen organizado.


Leé más: Alegre promete terminar con FTC e invertir en educación y salud en el norte

Concluyó su discurso asegurando que teniendo en cuenta los proyectos de su lista, los liberales preferirán votar por el Partido Colorado en las generales.

Más contenido de esta sección
Un hueco ubicado en la zona del viaducto de Tres Bocas pone en peligro a los conductores que transitan por esa vía.
Marta Aguayo, madre, moza y paramédica voluntaria en la Cruz Roja Paraguaya, fue la mujer que salvó de un atragantamiento a Ana María Palacios, madre del presidente de la República, Santiago Peña. Reveló que recibió un mensaje de agradecimiento del mandatario.
La senadora colorada Lilian Samaniego afirmó que la postergación de la reforma de la Caja Fiscal evitó un estallido social y permitió incluir en el debate a todos los gremios.
El intendente de Laurel, Pablo Karajallo Pérez, suma otra denuncia por violencia luego de la agresión contra un periodista local con un látigo. Su ex pareja reveló a NPY que sufrió golpes en el pasado por parte del jefe comunal y de su familia.
Agentes del Departamento policial de Antinarcóticos allanaron una vivienda donde funcionaba un supuesto local de venta de drogas, a metros de un colegio en Fernando de la Mora. Dos personas quedaron detenidas y se incautaron varias evidencias.
Cinco delincuentes asaltaron con mucha violencia un comercio familiar ubicado en la ciudad de J. Augusto Saldívar, Departamento Central. Los desconocidos se llevaron G. 25 millones tras reducir a las víctimas a punta de arma de fuego. “Nos quedamos con miedo, pero estamos en la lucha”, señaló el propietario.