10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
31°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 27 de noviembre de 2016, 01:00

Marito compara a Cartes y a su entorno con el tuku karu 

El líder del Movimiento Colorado Añetete y precandidato a la presidencia de la República, senador Marito Abdo, se despachó contra el presidente Horacio Cartes y su primer anillo a quienes comparó con el tuku karu (langosta depredadora considerada plaga de los cultivos).

El político denunció, en Guairá, que los cercanos al mandatario están arrasando “como una langosta depredadora”.

El senador se refirió a las publicaciones de ÚH que dieron a conocer sobre las ligaciones del Estado con las empresas de los hombres de confianza del presidente entre ellos Juan Carlos López Moreira, jefe del Gabinete Civil; Francisco Barriocanal, asesor económico y Ramón Jiménez Gaona, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones.

“Por estas cosas es que nosotros hoy estamos acá. Para decirles las verdades que tienen que saber el pueblo. Para que tengan esperanza en un proyecto político”, indicó Abdo en medio de una reunión con sus correligionarios, en su gran mayoría labriegos, en la localidad de Borja. Lamentó que Cartes esté dando la espalda a los pequeños productores del país, mientras su entorno se enriquece.

“El presidente tiene que ser un presidente para servir al pueblo y no para enriquecerse desde el Palacio”, sostuvo Benítez, quien estuvo acompañado de los senadores Óscar Salomón y Enrique Bacchetta, además de José Alberto Alderete, entre otros.

Señaló que Paraguay necesita un Estado y un presidente que se dedique a gobernar y no a ampliar sus negocios.

“Ustedes, como agricultores, saben el significado de la langosta depredadora, ese es el tuku karu. Y esta gente cada día es más rica y el pueblo, los pequeños productores y los campesinos son cada vez más pobres”, señaló Marito, quien también realizó una gira por   Caazapá.

 Sostuvo que con el apoyo de la gente y una vez electo presidente será “el insecticida que fumigará la plaga”, en alusión a Cartes y su entorno.

En Guairá, Marito presentó a Juan Carlos Vera como precandidato a gobernador.