Ferreiro realizó un breve discurso durante la ceremonia de proclamación de las nuevas autoridades de Asunción, realizada en el Banco Central del Paraguay. Dijo que asumirá el cargo en una situación de emergencia ciudadana ante la crecida del río Paraguay.
“Esto nos obliga a entender que los primeros meses de gestión, además del trabajo habitual que debe cumplir la Municipalidad, tendremos que abocarnos con especial dedicación a la atención de estos sectores tan vulnerables que viven en permanente estado de zozobra”, expresó.
Recordó que el año pasado, cuando el nivel del río Paraguay superó los 7 metros, casi 20.000 familias fueron desplazadas de sus hogares.
De esa forma, expresó la urgente necesidad de reactivar los proyectos de implementación de una franja costera participativa e integral a fin de otorgar una solución definitiva al drama de las inundaciones.
“Luchemos juntos por integrar a ese sector de la ciudad para que nunca más haya sector alto ni bajo en Asunción”, manifestó al tiempo de asumir compromisos con los tres poderes del Estado para llevar adelante acciones con el objetivo de mejorar la capital.
VIEJA POLÍTICA. Mario Ferreiro también habló de la responsabilidad de honrar la confianza ciudadana expresada en las últimas elecciones municipales mediante una gestión que combine transparencia y eficiencia.
“La vieja manera de hacer política está agonizando y los nuevos parámetros de control ciudadano dejan, por suerte, menos margen para aquellas prácticas que tanto daño han causado a nuestro sistema de gobierno”, manifestó.
Reiteró un llamado a todos los sectores para trabajar en forma conjunta para el mejoramiento de la ciudad y de esa forma estar a la altura de tanta esperanza mancomunada en la administración elegida.
“No permitamos que el sueño de la gente sea traicionado. La población en su mayoría es noble y trabajadora y está dispuesta a hacer con nosotros el esfuerzo necesario para modificar nuestra dura realidad”, afirmó.
CEREMONIA. Los miembros del Tribunal Electoral de la Capital Primera Sala realizaron este lunes la proclamación del intendente electo de Asunción, Mario Ferreiro, y de los 24 concejales.