“Esto creo que es una polémica estéril porque es imposible”, expresó el jefe comunal con relación al pedido de los cuidacoches, en conversación con radio Monumental 1080 AM.
Explicó la existencia de un proceso jurídico para la explotación de un espacio público municipal como lo es el estacionamiento controlado y tarifado.
“Hay un proceso licitatorio para la adjudicación del servicio. Eso no se le está contando a esta gente”, lamentó.
Además, el intendente mencionó que ya se concluyó un proceso licitatorio para el estacionamiento controlado y tarifado en la administración anterior, a pesar de que no está operando porque el caso está en la Contraloría General de la República.
“Si se licitara de vuelta, ellos podrían presentarse como cualquier empresa o cooperativa. Se establece una discusión con una base falsa, que es no pasar un proceso jurídico, que es el que pasan todos los servicios de Asunción y las ciudades del mundo”, afirmó.
Por esa razón, critica que se le está mintiendo a los cuidacoches y dando una ilusión de imposible cumplimiento. También cree que no se está instalando un debate serio con la presentación de esa propuesta. “Lo que se planteó es extemporáneo”, expresó.
La Asociación de Cuidacoches preparó una propuesta para entregar a la Junta Municipal de Asunción para formalizar y dignificar su trabajo a través de una cooperativa. En el proyecto se fija una tarifa de estacionamiento de G. 5.000 por hora.
La medida divide la recaudación en un 35% para los cuidacoches, el 5% para los supervisores de la cooperativa y el 40% para la comuna capitalina, que con ese porcentaje debe garantizar el seguro del Instituto de Previsión Social (IPS), cursos de capacitación y uniformes.