24 abr. 2024

Mario Abdo: “Santiago es el capricho de una persona”

El líder del movimiento Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez, asegura que ganará cómodamente en las internas partidarias donde se enfrentará en las urnas al candidato del oficialismo, Santiago Peña. Una vez más, desmeritó la experiencia partidaria de su contrincante.

marito_.jpg

El líder del movimiento Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez.

Gentileza

Con un discurso menos acusatorio y con un toque de relajación, Mario Abdo se mostró convencido de que los votos lo beneficiarán y “por amplia ventaja” ganará en las internas partidarias a desarrollarse el 17 de diciembre para las presidenciales del 2018.

“Se fue ratificando un liderazgo alternativo dentro del Partido Colorado con mi participación. Es por eso que decidimos construir un proyecto nacional con una visión institucionalista. La democracia necesita fortalecer sus instituciones, construir una conciencia democrática”, precisó Marito en el programa La Lupa, de Telefuturo.

El precandidato no escatimó en criticar a su principal contrincante, Santiago Peña. Desmeritó su formación como líder e incluso sostuvo que la postulación del ex ministro de Hacienda no es más que un capricho de Horacio Cartes.

“Santiago es el capricho de una persona (por Cartes). Nunca construyó un liderazgo. El país necesita un líder con autonomía, no un gerente. No se administran solo números sino que hay que luchar contra una estructura para generar un cambio”, despotricó en el programa La Lupa.


¿JÓVENES QUE REPRESENTAN UNA VIEJA POLÍTICA?

Abdo respondió las inquietudes ciudadanas sobre la hipótesis de que tanto él como Peña, pese a que se venden como una renovación, representan a la vieja política. Pidió a la gente que analice antes que nada cuál de los dos realmente es el que sigue con las viejas prácticas.

“Hay que ver qué propone el oficialismo y qué defendemos nosotros. Quiénes son los que coaccionan para construcción y adhesión momentánea utilizando la estructura del Estado. Ellos son los que le echan de los ministerios a las personas que participan en nuestros actos”, dijo.

“La ciudadanía no es tonta. Ellos quieren instalar lo de la nueva política, pero el pueblo fue testigo de cómo administró su liderazgo el presidente de la república. Saben que Peña es un capricho de Cartes”, agregó.

VOY A GANAR. Con seguridad, sostuvo que él saldrá victorioso en las internas y que, incluso, la diferencia de su victoria será tan grande que ni con fraude el oficialismo podrá vencerlo.

“Sé que en el 2018 vamos a hacer unas elecciones históricas. Estoy seguro de que voy a ser presidente. Yo voy a transformar al Paraguay, el país va a cambiar, van a tener un presidente con coraje. Mi victoria va a ser tan grande que aunque intenten hacer fraude, no van a poder”, precisó.


Colorado Añetete inscribió el martes pasado listas para las cámaras legislativas. Para el Senado encabezan las candidaturas Luis Castiglioni y Juan Afara, mientras que entre los últimos lugares se encuentra el gobernador electo de Guairá, Rodolfo Friedmann.

Los periodistas de La Lupa le cuestionaron que los mismos rostros sigan candidateándose para el Senado, con el fin de perpetuarse en el poder. Él respondió que antes de revelar la lista de parlamentarios conversó con ellos apuntando primero a la transformación interna para cambiar el país.

Los defendió. Resaltó a cada uno de ellos y aseguró que con su equipo logrará una transformación total para que la gente, en cinco años, no lo considere como un mentiroso más.



Más contenido de esta sección
Meteorología pronosticó un miércoles con lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes en varias zonas del país. Actualmente, están bajo alerta Región Oriental, centro y sur de la Región Occidental.
El diputado cartista Yamil Esgaib agredió a dos trabajadoras de prensa al ser abordado sobre el salario de casi G. 22 millones que recibe su hija en la Embajada paraguaya en Reino Unido, mientras estudia.
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.