10 ene. 2026

Mariano Roque Alonso declara asueto por minga contra el dengue

La Municipalidad de Mariano Roque Alonso declaró asueto distrital para este martes 13 de marzo con el objetivo de realizar una minga ambiental. La medida obedece al alto índice de infestación larvaria en esta zona del Departamento Central.

dengue.jpg

Personal del Senepa acompañará la minga. Imagen de referencia. Foto: Raúl Cortese.

Desde la Comuna se insta a los habitantes de la localidad a acompañar los trabajos de limpieza y a no abandonar sus hogares.

La minga estará encabezada por funcionarios municipales, acompañados por personal del Senepa, del Hospital Distrital, bomberos y militares, entre otros. Los trabajos iniciarán a las 08.00.

Vehículos de la Municipalidad de Mariano Roque Alonso serán utilizados para el desplazamiento de los trabajadores, que buscarán eliminar los criaderos de mosquitos.

Lea más: Cunde el miedo tras muertes por dengue y se multiplican mingas

La ciudad registra, en promedio, unos 200 casos sospechosos por día, según datos del Ministerio de Salud. En esta zona, el brote está activo desde noviembre del año pasado. Corumba Cué, ubicado en el mencionado distrito, es una de los lugares con mayor cantidad de reportes de dengue.

La alarmante muerte de siete personas por dengue y la confirmación de 1.674 casos de 6.869 probables hacen que varios municipios adopten medidas de mitigación.

Lea también: Dictan contingencia ambiental

Más contenido de esta sección
La Convocatoria 2026 del Programa Becas Gobierno del Paraguay cerró su etapa de inscripción y casi 20.000 estudiantes buscan acceder a uno de los 5.000 cupos habilitados. La preferencia de los postulantes se centra en carreras de grado.
Un violento incidente se registró en un minimercado de Fernando de la Mora en la noche del viernes cuando un cliente hirió con un machetillo a un guardia de seguridad tras ser sacado del lugar. El supuesto agresor fue detenido y el funcionario no recibió lesiones de consideración.
La Policía Nacional reportó el hallazgo del cuerpo de una mujer en un patio baldío del barrio Universo de Mariano Roque Alonso. La identidad no fue confirmada. No se descarta un presunto hecho de feminicidio y se solicitó una autopsia para determinar la causa de muerte.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida, con cielo mayormente nublado, con alerta de lluvias y tormentas en ambas regiones en el país. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 26 y 29 grados.
Un nuevo hecho de violencia sacudió a la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción, donde en la noche del viernes 9 de enero de 2026 fue muerto a balazos Ramón López, conocido con el alias de “Ramón Kuré”.
Un accidente de tránsito se registró en la madrugada de este viernes sobre la ruta PY22, que une las ciudades de Concepción y Vallemí, a la altura del kilómetro 174, cuando un camión embistió a una ambulancia que se encontraba detenida en la banquina. Como saldo, una trabajadora de la salud resultó con lesiones y debió ser asistida.