Richart González | Guairá
La convocatoria será en la sede gubernativa oficial, donde se prevé un acto simbólico a las 08.30 y la ciudadanía también podrá participar. Luego se desarrollará una marcha por las calles de Villarrica, hasta la Catedral de la ciudad, donde a las 10.00 se tendrá una misa.
La funcionaria Milena Alonso dijo que solo buscan una solución definitiva en la institución y que ser restablezca la paz en el departamento.
“Vivimos momentos muy difíciles porque nos han humillado y hasta hubo peleas entre propios compañeros. Nunca pasamos por algo similar en nuestras vidas y esperamos que esto no se repita nunca mas”, señaló.
Mas de 200 funcionarios de la sede gubernativa oficial se preparan para la actividad, mientras que los que reconocen a Óscar Chávez como gobernador aún no se pronunciaron al respecto.
Actualmente, Javier Silvera (ANR) opera como gobernador desde la sede central, tras la renuncia oficial de Rodolfo Friedmann (ANR).
La crisis en el cuarto departamento inició el 3 de marzo del año pasado, luego de que la Junta Departamental haya aceptado una supuesta renuncia de Friedmann al cargo de gobernador, por lo que eligieron a Óscar Chávez (ANR) en su reemplazo; pero, minutos después, Friedmann negó su dimisión alegando que fue un golpe institucional.
Igualmente, Chávez, amparado por resoluciones del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y del Ministerio de Hacienda, habilitó una sede paralela a la oficial y opera desde ese lugar como ordenador de gastos.