miércoles 23 de abril
Cotización del DÓLAR
G 4430
compra
G 4475
venta
DÓLAR
G 4430
compra
G 4475
venta
PESO AR
G 420
compra
G 460
venta
REAL
G 1870
compra
G 1950
venta
PESO UY
G 190
compra
G 280
venta
EURO
G 5950
compra
G 6200
venta
YEN
G 35
compra
G 44
venta
clima
25º C
Despejado
Nacional
sábado 2 de febrero de 2013, 21:52

Marcha y luto en Areguá por la crítica situación del lago

Varios pobladores de Areguá se manifestaron en la noche de este sábado ante la crítica situación del lago Ypacaraí, y reclamaron inmediatas acciones al Gobierno. Como señal de duelo por la grave contaminación del cauce hídrico, simbólicamente trasladaron un ataúd por la calles de la ciudad.

0
Imprimir Agrandar Achicar

La marcha inició alrededor de las 20:00 y los pobladores marcharon llevando a cuestas un ataúd así como antorchas, velas, flores y pancartas en repudio a la grave situación por la que atraviesa el lago Ypacaraí, mencionó Ysanne Gayet a ULTIMAHORA.COM. La protesta culminó frente a la Iglesia Virgen del Carmen.

Señaló que tras una reunión que realizaron el día viernes con varios vecinos de la zona y de diversos grupos, acordaron accionar en distintas formas para exigir que las autoridades busquen una solución para el cauce hídrico, "y una de esas son las manifestaciones", indicó.

Agregó que las otras acciones ya pasan más por lo legal. En ese sentido, Gayet dijo que "buscarán tocar puertas en diferentes instituciones".

Así también, señaló que debido al fuerte olor que emana el lago, una de las vecinas ya se mudó del lugar.

Además, mencionó que la "crítica situación" afecta mucho a la ciudad de Areguá, sobre todo al comercio. "Ya tenemos muchos problemas porque mucha gente se fue a Encarnación y la situación del lago empeora las cosas", sostuvo.

Para el próximo 5 de febrero prevén otra reunión en la plaza de la ciudad para analizar las siguiente acciones. "Nosotros reclamamos que las autoridades hagan efectivas las leyes que protegen al medio ambiente y ellos no hacen nada", aseveró.

Por su parte, la directora del Centro de Salud de Areguá, Gloria Berni, confirmó ayer a ÚH, que desde hace una semana comenzaron a reportarse casos de vómitos y diarreas en la ciudad.

0 Comentarios