9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 21 de septiembre de 2016, 07:18

Manifestaciones acompañarán intervención de hospital en San Pedro

Los médicos del Hospital Regional de San seguirán manifestándose hasta conseguir la renuncia de la directora del lugar, Mónica Sosa. La acusan de falsificar documentos.

El presidente del Sindicato del Hospital de San Pedro, Oscar Sandes, advirtió que los médicos no desistieron en su reclamo y a pesar de la intervención anunciada por el Ministerio de Educación continuarán con las manifestantes pacíficas hasta lograr con sus objetivos.

Lea más: Médicos repudian represión policial en hospital de San Pedro

Los médicos piden la renuncia de la directora del hospital, Mónica Sosa, pues sostienen que desde su asunción al cargo, hace casi tres años, nunca conversó con los funcionarios y siempre demostró desinterés hacia sus compañeros y la propia institución, denunció el sindicalista.

En comunicación con Radio Monumental mencionó que cuentan con documentos que demuestran que nunca prestó servicios en urgencias y consultoría a pesar de que figuraban tales roles en la planilla de pago.

También la acusan de falsificar documentos porque mientras se encontraba de vacaciones por Europa aparecía con productividad en el hospital.

Sandes lamenta que esta situación se sume a la "fama" que tiene San Pedro, zona de influencia del EPP.

La tensión empeoró en la madrugada del martes con la intervención de Antimotines en el Hospital mientras los manifestantes se encontraban en apoyo a sus representantes que dialogaban con representantes del Gobierno.

Al respecto, el dirigente considera que se usó en forma desmedida la fuerza contra los trabajadores del hospital.