07 ene. 2026

Manifestaciones acompañarán intervención de hospital en San Pedro

Los médicos del Hospital Regional de San seguirán manifestándose hasta conseguir la renuncia de la directora del lugar, Mónica Sosa. La acusan de falsificar documentos.

Captura.JPG

Los manifestantes exigen la renuncia de la directora del Hospital Regional de San Pedro. |Foto: Carlos Aquino.

El presidente del Sindicato del Hospital de San Pedro, Oscar Sandes, advirtió que los médicos no desistieron en su reclamo y a pesar de la intervención anunciada por el Ministerio de Educación continuarán con las manifestantes pacíficas hasta lograr con sus objetivos.

Lea más: Médicos repudian represión policial en hospital de San Pedro

Los médicos piden la renuncia de la directora del hospital, Mónica Sosa, pues sostienen que desde su asunción al cargo, hace casi tres años, nunca conversó con los funcionarios y siempre demostró desinterés hacia sus compañeros y la propia institución, denunció el sindicalista.

En comunicación con Radio Monumental mencionó que cuentan con documentos que demuestran que nunca prestó servicios en urgencias y consultoría a pesar de que figuraban tales roles en la planilla de pago.

También la acusan de falsificar documentos porque mientras se encontraba de vacaciones por Europa aparecía con productividad en el hospital.

Sandes lamenta que esta situación se sume a la “fama” que tiene San Pedro, zona de influencia del EPP.

La tensión empeoró en la madrugada del martes con la intervención de Antimotines en el Hospital mientras los manifestantes se encontraban en apoyo a sus representantes que dialogaban con representantes del Gobierno.

Al respecto, el dirigente considera que se usó en forma desmedida la fuerza contra los trabajadores del hospital.

Más contenido de esta sección
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.