4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 20 de septiembre de 2016, 10:10

Médicos repudian represión policial en hospital de San Pedro

Los médicos que exigen la renuncia de la directora del Hospital Regional de San Pedro, Mónica Sosa, repudian la actuación de Antimotines de la Policía Nacional que irrumpieron en el lugar para sacar a los funcionarios que protestaban a la fuerza.

Los médicos se manifestaban en el hospital mientras se desarrollaba un diálogo entre representantes del Ministerio de Salud, autoridades sanitarias locales y los gremios que exigen la renuncia de su directora, informó el corresponsal Carlos Aquino.

Repentinamente, en la madrugada de este martes, alrededor de la 01.00 llegaron los Antimotines para sacar a los manifestantes del lugar, pero en medio de la resistencia se produjeron destrozos.

Los médicos denuncian que los policías llegaron "en forma muy patotera irrumpieron violentamente para despejar la parodia de negociación". Repudian el procedimiento al que califican de descabellado, injusto e inhumano.

Insisten en la renuncia de la directora Mónica Sosa, la reposición de los funcionarios desvinculados del plantel, una profunda reforma institucional y el saneamiento del "corrompido sistema de salud". También apelan a asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) de San Pedro a ejecutar un mismo método de cuestionamiento a los responsables de informar sobre la situación actual de la institución.

Además, critican la inoperancia e irresponsabilidad de las autoridades locales que recae en el gobernador, Vicente Rodríguez y su hijo, Gustavo Rodríguez, intendente de San Pedro del Ycuamandyyú.