16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
26°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
martes 11 de abril de 2017, 22:36

Manifestación frente a la casa de ministra y diputado

Ciudadanos autoconvocados se manifestaron este martes ante la casa de la ministra Myrian Peña, donde llevaron copias de la Constitución Nacional. También otro grupo escrachó al diputado colorado Julio Javier Ríos frente a su vivienda.
Escrache a diputado Ríos

Alrededor de 25 personas se movilizaron hasta la vivienda del diputado ubicada en la calle Pizzarro casi Moleón Andreau, en el barrio Santa Librada.

Allí los manifestantes acudieron con máscaras y carteles que repudiaban la narcopolítica, el terrorismo de Estado y el asesinato del joven Rodrigo Quintana.

Pidieron a los diputados que rechacen la enmienda constitucional, a la que calificaron como "un golpe a la Constitución" avalado por Horacio Cartes y Fernando Lugo.

También criticaron a la Policía, que "imputa a quienes resisten el golpe y es blanda ante la delincuencia, el narcotráfico y los asaltos y asesinatos en las calles".

"Venimos a enviar un mensaje: que la gente despierte ante los policías, que son muy duros para reprimir lo que defendemos, que es la Constitución. Queremos defender la democracia y decir no al golpe cartista-luguista", dijo uno de los manifestantes.

El sitio estuvo custodiado por cinco patrulleras de la Policía Nacional.

Presión para ministra Peña

Por otro lado, en la casa de la ministra Myrian Peña, otro grupo de ciudadanos realizó una manifestación pacífica con velas y copias de la Constitución Nacional, que dejaron ante los portones de la vivienda de la ministra de la Sala Constitucional de la Corte.

"Es una demostración de paz y una forma de iluminar su decisión para que la Corte pueda expedirse. Le entregamos también la Constitución para que puedan respetar las leyes, porque ellos mismos, con la investidura que tienen, deberían ser custodios de la Ley", dijo Mauricio Espínola, quien se adhirió a la protesta a metros de la calle Choferes del Chaco.

La ministra Myrian Peña había revertido su decisión de inhibirse de la acción de inconstitucionalidad presentada por opositores a la enmienda. Argumentó que el tema se ha convertido en interés nacional por los últimos sucesos.

Protesta contra senador González Daher

En la noche de este martes también un grupo de ciudadanos escracharon al senador Óscar González Daher frente a su casa de Luque. El legislador votó a favor de la enmienda.

Embed

Areguá contra la enmienda

Cerca de 200 personas se manifestaron también esta noche contra la enmienda en la Plaza Héroes del Chaco de Areguá.

Embed

APARECEN EN ESTA NOTA