02 oct 2026

Mamá de policía: “Payo Cubas necesita garrote”

La mamá del agente de policía Daniel Salinas salió al paso este sábado ante el accionar agresivo de Paraguayo Cubas en la Comandancia de la Policía. Sostuvo que el abogado necesita “garrote” para respetar a los demás y reconoció que, si ella era la afectada, golpearía al polémico letrado.

mama de policia.jpg

La madre del policía valora la reacción de su hijo Daniel Salinas. Foto: Gentileza.

Doña María Graciela Amarilla Dávalos (58) es la madre del agente policial que custodiaba la sede de la Comandancia de la Policía Nacional cuando el abogado Paraguayo Cubas atropelló el sitio y ofendió al uniformado Salinas y a otras personas que se encontraban en el lugar.

Doña María conversó con ULTIMAHORA.COM y admiró la reacción de su hijo ante los insultos de Payo Cubas; reconoció, además, que si el letrado la agredía verbalmente de esa forma, ella respondería con la misma Constitución Nacional con la que crió a sus dos hijos varones: la escoba.

La familia del agente de Policía es oriunda de la ciudad de Ypacaraí. María es funcionaria del Instituto de Previsión Social (IPS) y a la vez tiene una despensa donde comercializa productos varios. Es madre de dos varones, uno de 20 y Daniel, que tiene 30.

LA CONSTITUCIÓN NACIONAL. “Crié a mis hijos con mi propia Constitución Nacional, que es un palo de escoba, porque soy madre soltera y no tenía un soporte para criar como se debe a dos hombres. A Payo Cubas le falta mi Constitucional Nacional, garrote, por ejemplo. Es un tipo que seguro sabe mucho de leyes, pero no de respeto”, sentenció María.

Siga el caso en Payo denuncia persecución y “atropella” sede policial

La mujer reflexionó y sostuvo que nadie puede denigrar y maltratar a la gente como lo hace constantemente el abogado.

“Si eso me hacía a mí, le iba a pegar. No soy tan decente como mis hijos. No puede andar por la vida así, ofendiendo y denigrando a la gente. Me asusté mucho al ver el video en redes sociales y admito que lloré bastante. Eso no se hace”, agregó.

Embed


Se refirió a la educación que le dio a sus hijos y sostuvo que, si alguno de sus hombres hacía eso, ella misma llamaría a la prensa para mostrar cómo les daba garrote con su escoba por perder el criterio del respeto hacia los demás.

“Estoy orgullosa de mi hijo. Para mí Cubas hizo mucho teatro. Se fue para que se le pegue a la Comandancia, se fue para crearle problema a mi hijo”, arremetió.

Daniel Salinas es el joven policía al que Cubas ofendió con insultos tras “atropellar” la sede de la Comandancia, con el fin de denunciar que lo estaban persiguiendo. Este hecho fue altamente criticado en redes sociales tras darse a conocer un material audiovisual.

Cubas llegó el lunes a Asunción, luego de partir de Ciudad del Este con sus “amigos de lucha”, iniciando así la denominada “Caminata por la Justicia”, con el fin de denunciar varios hechos irregulares realizados por el Gobierno.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 86 años falleció durante la madrugada en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú, luego de sufrir un infarto y caer sobre una fogata justo cuando se disponía a preparar mate.
Agentes antinarcóticos detuvieron a cuatro personas tras allanamientos que se realizaron en San Lorenzo y Areguá. Además, se incautaron armas de fuego, municiones, panes de drogas, vehículos y otros elementos.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) interceptaron un tractocamión en Mariscal Estigarribia, Departamento de Boquerón, que transportaba más de 20 kilos de pasta base de cocaína, unas 142.000 dosis, según estimaciones. La droga ingresó a Paraguay desde Bolivia y se logró la detención de dos personas.
La situación involucra al secretario general de la Municipalidad de Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay, quien asumió la defensa de un imputado por abigeato. Querellantes solicitaron que se analice una posible incompatibilidad profesional ante la Justicia.
La Dirección de Meteorología pronostica un viernes de fresco a caluroso y con baja probabilidad de lluvias, dando paso a un fin de semana inestable, con tormentas eléctricas previstas para el sábado en gran parte del país.
Bioquímicos comunicaron al Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) la huelga que realizarán del 26 al 28 de octubre. La firma británica Atome notificó la terminación de su acuerdo de 145 MW tras fracasar el pedido de una pausa temporal con la ANDE. El director del TSJE, Carlos María Ljubetic, estima que no votarán en estas elecciones municipales un aproximado de dos millones de personas.