24 de marzo
Viernes
Poco nublado con tormentas
23°
34°
Sábado
Poco nublado con tormentas
23°
32°
Domingo
Tormentas
22°
28°
Lunes
Tormentas
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 13 de enero de 2017, 19:20

Maltrato a menor: Adolescente será trasladada a Asunción

En la tarde de este viernes la doctora Ingrid Montanía, directora del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, confirmó que la adolescente que ingirió soda cáustica será trasladada hasta la ciudad de Asunción para una mejor atención.

La joven de 15 años que trabaja como empleada doméstica ingresó en Urgencias del Hospital Regional luego de haber ingerido soda cáustica, aún se desconocen las circunstancias del hecho.

"Ella está estable dentro de la gravedad; se puede descompensar, por lo que va ser trasladada a Asuncion", afirmó la doctora Ingrid Montanía en contacto con ULTIMAHORA.COM.

En las próximas horas la misma será llevada en una ambulancia hasta el aeropuerto de Pedro Juan Caballero y de ahí será trasladada hasta el Hospital de Trauma Prof. Dr. Manuel Giagni, ubicado sobre la avenida General Santos esquina Teodoro S. Mongelós de Asunción, para ser atendida en el Centro Nacional de Toxicología.

Al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero llegó un primo de la joven, sin embargo, se aguarda la presencia de la abuela para que la acompañe hasta la capital del país.

El Ministerio Público ya se encuentra investigando el hecho, cuyas circunstancias aún se desconocen.

La adolescente llegó hasta el hospital en la tarde de este viernes en compañía de una vecina, sin cejas y con el cabello cortado. Se presume que habría sido obligada a ingerir la soda cáustica, supuestamente por su patrona, luego de que esta la descubriera teniendo relaciones sexuales con su marido.