28 mar. 2024

Madre de Edelio desconfía de su nuera y pedirá declaración

La madre de Edelio Morínigo expresó que le llama la atención que la esposa de su hijo haya avisado recién 24 horas después sobre la desaparición del suboficial. Este martes se cumplen dos años de su secuestro por parte del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Larga espera.  Don Apolonio Morínigo y doña Obdulia Florenciano, padres de Edelio, continúan aguardando su vuelta.

Larga espera. Don Apolonio Morínigo y doña Obdulia Florenciano, padres de Edelio, continúan aguardando su vuelta.

“Ella (Elisa Ledesma, esposa de Edelio) 24 horas después se comunicó con nosotros, no contó desde un primer momento qué pasó con Edelio, eso me llama la atención”, manifestó Florenciano en Monumental AM.

Este martes se cumplen 2 años de la desaparición de Edelio a manos del EPP. Fue secuestrado por el grupo terrorista cuando fue de cacería con unos amigos a la estancia Macchi Cué, propiedad distante a unos 25 kilómetros de Arroyito.

“Vamos a pedir la declaración de su esposa hasta de la gente que estuvo cuando llevaron a mi hijo”, adelantó.

Por otro lado, se quejó de la poca comunicación que tiene con el Gobierno con respecto al paradero de su hijo. Indicó que hace 2 meses habló por última vez con el ministro del Interior, Francisco de Vargas; hace un mes por teléfono con el comandante de la Policía, Críspulo Sotelo y una sola vez con el presidente Horacio Cartes en estos dos años.

Lea más: Esposa de Edelio “sintió” el monte de donde el policía fue secuestrado

Para la madre es muy difícil la situación porque no sabe si su hijo está vivo. Sin embargo, sostuvo que no bajará los brazos hasta verlo de nuevo.

EPP
Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.