3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
28°
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 15 de septiembre de 2016, 08:48

Macri: Populismos tipo Podemos generan frustración y destruyen el futuro

Los populismos tipo Podemos, de España, generan expectativas que no se corresponden con la realidad y luego producen frustración, enojo, violencia y destrucción del futuro, aseguró el presidente argentino, Mauricio Macri.

EFE

Macri hizo esta afirmación en Buenos Aires, en una entrevista exclusiva concedida a la Agencia Efe, al ser preguntado sobre algunos movimientos que han surgido en España, como por ejemplo Podemos.

"Soy crítico de esos movimientos populistas porque ya lo hemos visto en Argentina en los que han gobernado. Y lo que hacen es generar expectativas que después no coinciden con la realidad; eso genera frustración, enojo, violencia, destruye futuro", añadió.

Para Macri, "el populismo destruye futuro porque gasta los ahorros y crea las infraestructuras para crear un ambiente de prosperidad en el corto plazo", lo que considera que "no es bueno para nadie".

Según el presidente argentino, "el populismo ha sido realmente una desgracia para la Argentina y lo es para cualquier país que caiga en sus manos porque claramente el futuro se construye en base al esfuerzo personal de cada uno, ese que te gratifica, te entusiasma, te eleva la autoestima".

Sobre la situación de ingobernabilidad de España dijo que le parece "muy impresionante lo que está pasando" y "no se entiende", a la vez que es un "caso inédito y sobre todo con una España que se recupera económicamente".

"Frente a todo lo que está pasando en Europa, hoy España es uno de los países que mejor le va. Entonces no se entiende por qué la política española no apoya, como lo hizo históricamente, al que saca la primera minoría para que forme Gobierno. Eso es medio inentendible, detener un proceso de recuperación que para España es muy importante", aseveró.