18 may. 2024

Luque disfruta del título

José Luis Gaona, capitán de Luque Vóley, flamante campeón del torneo Apertura 2016 de vóley, en charla con Última Hora señaló que “desde un principio buscamos conformar un equipo fuerte, respetable, con el objetivo de campeonar, logramos el objetivo y ahora disfrutamos”.

El momento.  José Luis Gaona levanta el trofeo de campeón.

El momento. José Luis Gaona levanta el trofeo de campeón.

Recordó que “cuando Carlos Garay (presidente de Luque Vóley) se acercó y nos presentó un proyecto; de ahí fuimos a hablar con el intendente de Luque, Carlos Echeverría, que desde un principio se mostró receptivo, eso nos motivó, porque ya nos aseguró que habría apoyo y comenzamos a entrenar”.

Gaona rescató el hecho de que Luque, luego de más de 20 años tiene un equipo representativo y que pudo coronarse campeón: “Sport Bella Vista fue el último representante luqueño y también había jugado por el título ante Colón, ganando también; luego de eso Luque ya no jugó más el torneo, los luqueños estábamos jugando en varios equipos de Asunción y siempre fue nuestro objetivo reunir a todos los luqueños”.

“De todos los que estamos en el equipo, solo hay dos que no son de Luque, pero creo que desde ahora ya se sentirán más luqueños que nosotros”, recalcó.

Dijo que “ahora que somos campeones, vamos a planificar lo que se viene, esto creo que le dará más impulso al vóley, vamos a crear una escuelita, como para que salgan semilleros, queremos aprovechar esta fiebre del vóley, que es un deporte muy lindo, familiero, y por sobre todo de caballeros”, finalizó el luqueño.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.