23 dic. 2025

Luis Yd se había tirado del tobogán para demostrar que era seguro

Gran controversia produjo el desplome del tobogán gigante instalado en la Costanera de Encarnación. Dos personas resultaron gravemente heridas. Lo curioso es que el propio jefe comunal encarnaceno se había lanzado con el fin de comprobar su seguridad.

Las dos personas que resultaron heridas como producto de la caída de un tobogán inflable el sábado pasado en la Costanera de Encarnación, desde una altura superior a los 25 metros, siguen evolucionando pero continúan en terapia intensiva, informó el corresponsal de Última Hora en Itapúa, Raúl Cortese.

Las víctimas del accidente fueron identificadas como Raquel Pizurno y Santiago García, ambos de 23 años. El paciente masculino presenta politraumatismo y fracturas en vértebras dorsales y contusión pulmonar. La mujer tiene fracturas de omóplato, hombros, cervical y hueso de la pelvis, con contusiones pulmonares, según el informe médico.

“Ellos están estables, el pronóstico se maneja con mucha reserva ya que en este tipo de politraumatizados podrían presentar órganos que se han visto afectados como producto de los golpes”, explicó el médico tratante.

Como una ironía del destino, el 22 de enero pasado, el intendente de la ciudad de Encarnación, Luis Yd, posteaba en su perfil de Facebook que él mismo verificaría “in situ” el estado del tobogán gigante, propiedad de la empresa “Emprendimientos del Sur”, quien pagó una millonaria suma al municipio para instalarse en la costanera.

Embed


Posteriormente, el mismo Yd subía un video en el que se lo veía lanzándose del tobogán con inmensa alegría. Lastimosamente, lo que se suponía debía ser un atractivo a la nueva capital veraniega de nuestro país, terminó siendo una tragedia para los veraneantes.
Más contenido de esta sección
La abogada Esther Roa fue aprehendida este martes por leer un comunicado en la plazoleta del interior del Palacio de Justicia de Asunción.
La Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolvió decretar asueto el 24 de diciembre, víspera de Navidad, para todos sus funcionarios. A esto se le suma el feriado del 26 decretado por el presidente Santiago Peña.
Cientos de manifestantes adheridos a la Federación Nacional de Familias en Extrema Pobreza (Fedafepo) que aglutina a madres solteras y desamparadas se reunieron este martes frente al local del Ministerio de Desarrollo Social para reclamar víveres al Gobierno.
Cámaras de seguridad captaron a un asaltante que amenazó con un arma a un comerciante para llevarse G. 4 millones. El hecho ocurrió en una casa de empeños ubicada en Lambaré, Departamento Central. La Policía aún no identificó al sospechoso que actuó con un cómplice.
El ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, resaltó el grado de inversión que alcanzó Paraguay con Standard & Poor’s (S&P) y afirmó que sus efectos positivos están llegando a la economía.
El presidente de la República, Santiago Peña, acudió en la mañana de este martes al Palacio de Justicia para reunirse con los ministros de la Corte Suprema de Justicia tras el escándalo que produjo la reunión secreta que mantuvo con algunos magistrados en Mburuvicha Róga.