El Supremo Tribunal de Brasil rechazó en la madrugada de este jueves, luego de 10 horas de debate y con seis votos contra cinco, un recurso de hábeas corpus que presentó la defensa del ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.
La medida había sido tomada luego de que un Tribunal en segunda instancia confirmara la condena del político a 12 años de prisión por corrupción.
Sobre el punto, el ex presidente Fernando Lugo dijo que el reflejo político en el fallo se hace notar ante la división que tienen los miembros de la Corte brasileña. “La suerte está definida por un solo voto”, expresó.
El titular del Senado sostuvo que se debe encontrar un motivo claro para quitar a Lula de la cancha, si no, sería un claro golpe a la democracia.
REPERCUSIÓN ECONÓMICA
Agregó que la crisis política que está enfrentado Brasil tendrá repercusiones económicas a nivel regional y especialmente en nuestro país.
“Como se dice vulgarmente, cualquiera de estos países estornuda y Paraguay se resfría”, declaró.