10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 28 de junio de 2016, 15:24

Lugo sobre alianza: "No es momento de decidir quién será la cabeza"

El senador y ex presidente de la República, Fernando Lugo, habló sobre la posibilidad de una alianza política que incluya al PLRA con miras al 2018. El ex mandatario dejó abierta la posibilidad y señaló que aún no se puede hablar de quién encabezaría la lista.

"Yo creo que el momento de decidir quién encabezaría está lejos aún. Conversar y discutir un proyecto país es lo importante. Aún no es hora de debatir quien puede ser la cabeza, eso se definirá a fines del 2017. Cuando en juego está el bienestar superior de las personas todo es conversable", dijo Lugo en conversación con la radio1020 AM.

El ex presidente de la República y actual senador del Frente Guasu (FG), ratificó ayer que su precandidatura a la presidencia de la República está firme. Dijo que esperará los resultados de las internas de la ANR, que se celebrarán en el 2017, antes de inclinarse hacia una alianza de cara al 2018.

Las declaraciones del senador se dan luego de que Efraín Alegre, electo presidente del PLRA, haya dado a entender que es posible reeditar la alianza del luguismo con el Partido Liberal.

Sobre su posible postulación, el ex mandatario reiteró que no tiene inhabilidad electoral y que, al contrario, su sector cree que puede presentarse en el 2018.

Aclaró que " aquí los que no están habilitados son el presidente (Horacio) Cartes y el vicepresidente (Juan) Afara. Advirtió además que no será Luis Alberto Wagner, Alegre ni Miguel López Perito ni ningún senador quien diga si él está habilitado o no.

Además, fue claro al afirmar que "será el Tribunal Superior de Justicia Electoral, y si hay impugnación la Corte Suprema de Justicia, la que decida" sobre su candidatura. "Dejo en manos de esas instituciones (la definición del tema)", dijo.