16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
27°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 9 de mayo de 2017, 08:43

Luego de tres semanas retoman emisión de registros en la Comuna capitalina

El servicio de emisión de licencias de conducir en la Municipalidad de Asunción se retomó el lunes. La Comuna informará en el transcurso del día acerca del plazo de renovación antes de que la Policía Municipal de Tránsito (PMT) vuelva con los controles.

Los conductores que cuenten con los registros vencidos tendrán tolerancia, mientras que los que no tienen al día la perforación –que fue reemplazada por la colocación de stickers– serán multados, informó Telefuturo.

La Municipalidad de Asunción tiene abiertas sus puertas para los interesados de lunes a viernes, de 7.00 a 16.00, y sábados, de 8.00 a 11.00.

Por unos días no se expidieron nuevas licencias de conducir, lo que afectó a los que deben renovar este documento y requieren de la nueva tarjeta.

El director de Tránsito de la Comuna, Luis María Pereira, comentó a ULTIMAHORA.COM acerca de la causa por la que se tuvieron que suspender las emisiones de registro. "Recibimos los insumos en la mañana de ayer. Estuvimos unas tres semanas sin poder emitir por falta de insumos", expresó.

En cuanto a la nueva modalidad que deja de lado la perforación y apuesta a los stickers, Pereira explicó que es "por el tipo de material que se utiliza en la licencia".