20 jun. 2025

Louis Vuitton y Jeff Koons lanzan una colección inspirada en grandes cuadros

La marca francesa Louis Vuitton lanzó este martes una colaboración exclusiva con el artista estadounidense Jeff Koons que, inspirada en cinco grandes cuadros de la Historia del Arte, como “La Gioconda”, de Leonardo da Vinci, moderniza con esas imágenes sus famosos bolsos.

louis.png

Los bolsos con diseños inspirados en importantes cuadros serán lanzados en París. Foto: harper’sbazaar.com

EFE

La “Chasse au tigre” de Rubens, “La Gimblette” de Fragonard, “Campo de trigo con cipreses”, de Van Gogh, y “Marte, Venus y Cupido”, de Tiziano, completan una iniciativa que cuenta con la autorización de las pinacotecas que albergan esas obras, como el Louvre.


Esos cinco cuadros ya habían sido versionados por Koons en su serie “Gazing Ball”, presentada en la galería Gagosian de Nueva York en noviembre de 2015.

El presidente de Louis Vuitton, Michael Burke, estimó en el diario francés “Le Figaro” que esta serie provocará un debate sobre los grandes maestros y muestra cómo los cánones de belleza siguen influidos “por una larga lista de artistas”.

Los modelos de esta colección “Masters”, presentada este martes, estarán a disposición del público a partir del 28 de abril y, por ejemplo, un modelo Speedy costará unos 2.100 euros (2.223 dólares).

La idea de su lanzamiento partió de la directora general adjunta de la marca, Delphine Arnault, y Koons señaló hoy en Le Figaro que aceptó porque le gusta “probar todas las posibilidades creativas del arte”.

Más contenido de esta sección
El Ejército de Israel emitió en la madrugada de este viernes una nueva orden de evacuación para los residentes de una zona industrial en el norte de Irán, cerca de la costa del mar Caspio, antes de lanzar un ataque.
La ex presidenta argentina Cristina Fernández (2007-2015) salió este jueves al balcón de su domicilio en Buenos Aires, donde desde el martes cumple con una condena a seis años de prisión, luego de que la Justicia aclaró que sí podía hacerlo.
La violencia sexual asociada a la guerra de Ucrania es subestimada, en especial los casos sufridos por hombres, muchos de los cuales callan por temor a ser estigmatizados, según un informe publicado el jueves.
El alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Volker Türk, reiteró este jueves su llamamiento a la contención de Israel e Irán en la actual espiral de hostilidades, y manifestó su alarma por los daños colaterales que el conflicto está causando en la población civil, quizá de forma deliberada.
Un megacohete Starship de SpaceX, empresa del multimillonario Elon Musk, explotó durante una prueba de rutina en Starbase, en el estado de Texas, sin dejar heridos, informaron el jueves las autoridades locales.
Un enorme filamento de gas caliente que une cuatro cúmulos de galaxias podría contener parte de la materia “perdida” del universo que, en lugar de desaparecida, estaría realmente escondida en esos hilos difíciles de ver y tejidos a través del cosmos.