3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
28°
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
lunes 26 de septiembre de 2016, 21:50

Los Soles prepara un disco de folclore paraguayo

Los Soles, una agrupación folclórica de más de 15 años de trayectoria en nuestro país, prepara un proyecto discográfico de polca tradicional y fusión de estilos en compañía de otros colegas que prestarán sus voces e instrumentos.

Omar Fretes, Santiago Penayo, Elías Coronel, Carlos Alberto Fleitas, José Daniel Fleitas y Jazmín Díaz integran esta formación originaria de Carapeguá que desde hace varios años se desempeña con buena convocatoria en distintos escenarios del país.

"Nos costó mucho venir a la capital, porque vivimos en Carapeguá, pero en el trazo de estos 15 años pudimos pisar escenarios importantes (como en el festival de la raza en Villarrica y el festival del Takuare'e) y ganar un trofeo en el Festival Internacional del Lago Ypacaraí" en el 2009, indicó Omar Fretes en una entrevista con Última Hora.

La participación en estos eventos les dio la posibilidad de contactar con productoras y pronto llegaron a tocar en los mismos escenarios de artistas como Luciano Pereyra, Palito Ortega, Sergio Denis y el grupo Los Nocheros, con quienes grabaron una canción.

El grupo también llegó a presentarse en Estados Unidos durante el 2012. Allí tocaron en escenarios de Miami y Washington. Además grabaron un video en Nueva York titulado Sin Límites, con la ayuda de la productora norteamericana Redfilms Production.

Embed

Actualmente tienen un proyecto discográfico en compañía del maestro Luis Álvarez, Sergio Cuquejo, Quemil Yambay, Rolando Cristaldo y la agrupación de pop-rock Paiko.

"El proyecto ya está en camino y a partir de enero tenemos pensado volver a los escenarios con una versión renovada de nuestra agrupación", dijo el vocalista.

"Fue una lucha cotidiana por lograr encontrar una identidad propia. Gracias a eso salimos del país e incluso llegamos a festejar la independencia paraguaya en Argentina y Nueva York, y eso nos costó 15 años de constancia", añadió.

La agrupación espera lanzar este nuevo proyecto discográfico durante un concierto conjunto antes de finalizar el 2016, en el Teatro Municipal de Asunción.

"Nos formamos desde un principio y decidimos no ponerle una fecha de vencimiento a este proyecto. Los Soles va dar para rato", destacaron los integrantes.

Embed