20 de enero
Viernes
Mayormente despejado
24°
36°
Sábado
Poco nublado con tormentas
23°
36°
Domingo
Mayormente despejado
24°
35°
Lunes
Muy nublado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 2 de enero de 2017, 01:00

Los líderes políticos piden unidad contra el terrorismo

Los líderes políticos respondieron con indignación y llamamientos a la unidad en la lucha contra el terrorismo tras el ataque contra la discoteca de Estambul, donde se celebraba el Año Nuevo, y que ha provocado al menos 39 muertos, 16 de ellos extranjeros.

La canciller alemana, Angela Merkel, calificó el atentado de “inhumano y alevoso” en un mensaje enviado al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan. El presidente francés, François Hollande, denunció “con fuerza e indignación el acto terrorista e insistió en la solidaridad de Francia con Turquía ante este atentado, y en que “continuará la lucha implacable contra esta plaga (del terrorismo) con sus aliados”.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo que “cuesta imaginar un crimen más cínico que el asesinato de personas pacíficas en el apogeo de la fiesta de Año Nuevo. Pero a los terroristas les son completamente ajenos los conceptos de la moral humana”. Para EEUU, el hecho de que “tal atrocidad pudiera ser perpetrada sobre personas inocentes, muchas de las cuales estaban celebrando la Nochevieja, subraya el salvajismo de los atacantes”. La alta representante para la política Exterior de la UE, Federica Mogherini, lamentó que 2017 arranque con un atentado y aseguró que “continuaremos trabajando para prevenir estas tragedias”. El Ministerio de Asuntos Exteriores griego condenó enérgicamente el brutal ataque y expresó su solidaridad hacia el pueblo turco. EFE