12 may. 2024

“Los escenarios son como mi casa”

Jazmín Luján (10), la niña pedrojuanina que obtuvo el 2° lugar en el bloque Estrellas del futuro, de Sábado Gigante, está trabajando en su primer disco. “Voy a dar lo mejor de mí y que sea lo que Dios quiera”, afirma.

Talento y carisma.  Con solo 10 años, Jazmín Luján se destaca no solo por su voz, sino también por su carisma y  entrega en el escenario.

Talento y carisma. Con solo 10 años, Jazmín Luján se destaca no solo por su voz, sino también por su carisma y entrega en el escenario.

Por Rocío Cáceres

rcaceres@uhora.com.py

“Me siento muy orgullosa de haber representado a la terraza del país, mi querido Pedro Juan Caballero y a todo el Paraguay”, comenta aún emocionada la niña Jazmín Luján Sanabria, quien tuvo una brillante participación en el certamen de canto Estrellas del futuro, del programa Sábado Gigante, donde obtuvo el segundo puesto. “Muy contenta y agradecida con el segundo lugar, con sabor a victoria”, expresa la niña.

En el programa de Univisión, que conduce en Miami el afamado don Francisco, la niña tuvo cuatro presentaciones y se robó el cariño del público y de los miembros del jurado. “Fue un escalón más en mi carrera, recién estamos comenzando”, asegura Jazmín, al tiempo de agregar que antes de ingresar incluso al programa paraguayo Pequeños gigantes “tenía un talento normal”, dice. “El programa fue una escuela para mí, al salir fui una niña un poco más madura. En Sábado Gigante también crecí, aprendí mucho sobre la respiración, los corchetes; maduré más”, asegura.

La tecnología fue muy importante para su participación en Sábado Gigante. “Yo tengo mis páginas en Twitter, Instagram y Facebook, en donde alzo mis videos. Un día cayó un inbox con un mensaje simple de Darwin Araújo, que decía: ‘Soy de la producción de Sábado Gigante y queremos traer a la niña’. Al principio, pensamos que era una broma, pero luego se puso en contacto con nosotros Paula Fit, de la producción, hicieron todo el papeleo y nos enviaron los pasajes”, rememora.

Talento heredado. Jazmín se inició en el arte de la música con solo 4 años, pero mamó arte desde su nacimiento, ya que su padre es músico y tiene un estudio de grabación en su casa. “Un día entré al estudio de mi papá y le dije que quería cantar en el Día de la Familia de la escuela, y él me dijo: ‘Está bien, yo te acompaño’. Le pedí que me grabe la pista de la canción, y así lo hizo y canté”, recuerda la pequeña.

Y fue en esa festividad que Jazmincita debutó en el escenario, con la canción “Viva la música”. Luego del evento, según relata, dejó la música por unos años, para luego volver con más fuerza. “Los escenarios son como mi casa, me siento muy a gusto cantando”, comenta esta niña que antes de cada presentación dice: “Voy a dar todo lo mejor de mí y que sea lo que Dios quiera”.

Que su papá sea artista es un gran apoyo para la niña. “Tener un artista en la familia me ayuda mucho. Quiero decir a todos los padres de niños con talento que apoyen a sus hijos. Eso es muy importante”, asegura.

Como toda artista, Jazmín Luján tiene muchos sueños y se prepara para cumplirlos. “Ahora quiero estudiar actuación, para complementar con mis carreras de baile y canto”, asegura al tiempo de hablar de sus anhelos. “Quiero conocer Disney (World) y a grandes artistas como Thalía y Cristina Aguilera. Además, sueño con conocer a Martina Stoessel (Violeta)”, dice entusiasmada.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.