29 jul. 2025

Los días fríos impulsan ventas en el Mercado 4

VIDEO - Desde el inicio del otoño muchos clamaban por la llegada de las temperaturas bajas, pero al parecer nadie se preparó para su aparición. Esto impactó positivamente en las ventas del Mercado 4, donde ofrecen abrigos, guantes, gorras, bufandas y hasta ropas para mascotas.

ropa invierno 4.JPG

Aumenta la venta de ropa abrigada en el Mercado 4. Foto: Ylda Miskinich

Los precios son accesibles y la variedad de estilos y colores están al alcance de todos en la zona que es conocida como “la de los bolivianos”, a lo largo de la calle Ana Díaz entre Perú y Pozo Favorito.

Medias cortas, largas, de toalla, de lana o con antiadherente desde G. 3.000; gorras para damas y caballeros en los colores más utilizados en los días frescos, como el negro, gris y marrón, son los más buscados y se encuentra desde G. 15.000.

Embed

Para los más pequeños de la casa ofrecen “gorras divertidas” con motivos infantiles como Pepa Pig, el Rey León, ranas, monos, entre otros; todas con orejeras.

Por los pasillos los vendedores ofrecen sus productos de forma amable y convincente, de manera a que nadie pase sin tener que detener su paso para realizar alguna compra.

Embed

"¿Qué va a llevar, señor? ¿Qué le vendemos, mamita? Señora, lleve para su guante que le vamos a hacer precio”, es como una música que suena de fondo en medio del sonido de los vehículos.

Las camperas ofertan entre G. 120.000 y G. 160.000; mientras que las botas se pueden encontrar desde G. 100.000, ya que varían si son de caño largo o corto.

“A la hora de dormir es cuando más sentimos frío, pero aquí tenemos la solución”, dice a voces un vendedor de frazadas que desde las 07.00 comienza a vender sus productos por unidad o al por mayor.

Las frazadas “polar” las vende a G. 20.000, las de doble faz a G. 40.000 y las que traen fundas a G. 130.000.

Embed

Un momento importante es la hora de levantarse de la cama, ya que las madres y abuelas siempre recomiendan “no pisar el piso frío con los pies descalzos”, para eso están las pantuflas, aseguran las vendedoras, que tienen el producto con todo tipo de diseños desde G. 20.000 hasta G. 50.000.

Pero los abrigos no solo están hechos para damas, caballeros y niños; los que se encargan todos los días de dar amor incondicional sin pedir nada a cambio también tienen opciones de prendas de invierno en el mayor centro comercial popular de Asunción.

Embed

Los abrigos para mascotas están a la orden del día, en todos los colores y para todas las razas y tamaños, desde G. 25.000 hasta G. 50.000.

Si bien la Dirección de Meteorología anuncia que las temperaturas llegarán hasta los 29ºC nuevamente la semana que viene, las ventas aumentaron considerablemente en los últimos tres días, aseguran los trabajadores, que esperan seguir con el auge de sus ventas.

Más contenido de esta sección
Una mujer supuestamente sorprendió a su esposo manoseando a su hija de 6 años y lo entregó a la Policía Nacional. Ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La misión gubernamental y privada de Paraguay que visita Finlandia presentará proyectos de desarrollo de la industria forestal en su país, que buscan aumentar de 300.000 a 3 millones de hectáreas la superficie con potencial para el sector, informó este martes el viceministro de Industria, Marco Riquelme.
El Ministerio Público investigó e identificó un total de 392 causas contra la trata de personas en los últimos seis años en Paraguay, lo que arroja un promedio de 65,3 por año.
El informe de la Policía Nacional apunta ahora al hermano del que fuera inicialmente detenido como principal sospechoso del crimen de la niña Melania Monserrath, de 11 años, tras lesiones que presenta el adolescente en partes del cuerpo.
Vecinos del barrio Los Mangos de la ciudad de Capiatá denuncian que debido a las obras de canalización que se están realizando en la zona no pueden entrar ni salir de sus viviendas. Además, denuncian que tendrán que costear ellos la entrada.
El peatón que fue arrollado dos veces por dos vehículos el domingo pasado en Ypacarai, Departamento Central, ya está en su domicilio en buen estado de salud. El comisario Antonio Goiburú, jefe de la Comisaría 5ª Central, dijo que “fue un milagro”.