18 may. 2024

Los campeonatos de Wimbledon

Wimbledon representa al deporte blanco en todo su esplendor porque las tradiciones de este magnífico deporte se respetan desde hace 140 años.

José María López

José María López

Todo lo que envuelve este campeonato del circuito de Grand Slam es único en especial lo estricto de sus reglas y ceremonias. Contar con representantes de nuestro país en tan magno evento de inmenso prestigio mundial pone al Paraguay en la vidriera de los mejores del planeta.

Es por eso que las instalaciones del All England Lawn Club en Wimbledon se visten de gala para recibir a las mejores raquetas del mundo desde 1877.

Hay que saber dimensionar el impacto que tiene una presencia y representación paraguaya en esta ocasión con dos talentosas tenistas como Montserrat González Benítez, ya eliminada de la fase de clasificación, dejando el alma en el court de tenis del Bank Of England Tennis Center, donde se juegan las rondas de partidos por un lugar en el cuadro principal, y Verónica Cepede Royg, clasificada ya para competir en las dos modalidades: Singles y dobles en el cuadro principal.

La atención del mundo del deporte blanco se concentrará en dos semanas de intensos y disputados partidos, donde los mejores triunfan y se llevan la gloria para siempre.

Este es el torneo que todos quieren ganar y demás está decir que también es al que todos quieren algún día tener la chance de participar.

Salud por el talento, el esfuerzo y dedicación a la excelencia deportiva de Verónica Cepede Royg, que llevará la bandera del Paraguay a lo más alto del podio con su sola presencia y en las dos modalidades en Wimbledon, The Championship en Londres, Inglaterra.

En la seguridad que dejará lo mejor de ella en las pistas de tenis solo nos queda esperar que se materialice en resultados positivos tal cual ocurrió en la pasada edición del Roland Garros en París, Francia, donde la tenista paraguaya alcanzó por primera vez los octavos de final.

Más contenido de esta sección
A poco más de dos semanas del inicio de las clases en las instituciones educativas oficiales, nos encontramos frente a un desolador y conocido panorama: el abandono de las escuelas públicas. En un rápido recorrido de UH por algunos establecimientos se comprueban pisos hundidos, techos con goteras, letrinas en vez de baños, sin acceso a energía eléctrica o agua potable. Ese es precisamente el estado de la educación pública en el Paraguay, un país desigual que les niega las mínimas oportunidades a sus niños y jóvenes.
Nos encontramos en medio de una nueva epidemia, esta vez es el dengue y la peor noticia, además del costo de vidas que está teniendo es el hecho de que se trata del mismo vector: el Aedes aegypti. Muy pronto la población y las autoridades olvidaron el impacto que tuvo dicho mosquito con la anterior epidemia, aquella vez de chikungunya, que dejó no solamente un tendal de fallecidos, sino además personas que sufrieron largas secuelas de la enfermedad. Resulta inaceptable a estas alturas que un mosquito siga causando crisis en nuestra salud.
No sé el motivo por el cual Hernán Rivas es tan importante para Honor Colorado. El hombre pasea su insolencia por los tres poderes del Estado con total impunidad y, pese a las evidencias de su impostura, sigue disfrutando de una inalterable protección política
A pesar de que ya se había advertido, desde el año pasado, que el verano podría llegar con una epidemia conjunta de dengue y covid-19, poco se ha hecho para evitar las terribles consecuencias de una nueva crisis en el sistema de salud. Las predicciones se están cumpliendo, atendiendo a los datos de Salud Pública; por semana se están contando los casos de Covid-19 y dengue con un aumento del 30%. Mientras, los servicios ya están comenzando a colapsar, mostrando preocupantes imágenes de pacientes en las urgencias aguardando ser atendidos.
El pasado miércoles Nenecho Rodríguez tomó la decisión más aplaudida desde que es intendente de Asunción: Suspendió sine die la vigencia del estacionamiento tarifado de la empresa Parxin.
Hasta hace unos días, creía que el término “nepo baby” era un neologismo creado localmente a raíz del actual escándalo de nuestro Parlamento. Wikipedia me informa que ya fue tendencia en TikTok en 2022, pues fue la palabra con la que los usuarios señalaban a los que se volvían famosos simplemente por ser hijos de artistas famosos.