24 abr. 2024

Los cambios en la Policía tras el asalto a Prosegur

Tras el asalto millonario a Prosegur en Ciudad del Este, se realizaron cambios de los altos mandos de la Policía en los departamentos de Paraguarí, Central y Alto Paraná.

prosegur.jpg

Cerca de 40 millones de dólares fueron robados de la empresa Prosegur. | ÚH.

Los cambios afectan a las jefaturas y direcciones policiales de estos departamentos, según resoluciones emitidas en la noche de este lunes por la Policía Nacional.

El comisario Juan Gerardo Fernández Godoy fue designado como jefe de Policía de la Jefatura de Paraguarí en reemplazo de Manuel Sosa Aguilera, quien ahora será jefe en la Jefatura de Alto Paraná, en reemplazo del comisario Juan Fernández Godoy.

En cuanto a las direcciones de zonas, el comisario general Tomás Cristaldo Pérez fue nombrado director de la 4ª zona policial en reemplazo de Luciano Capdevilla Pico, quien pasa como director de la 6ª zona policial en reemplazo del comisario principal Isaac Solís Aquino.

Solís Aquino fue designado a su vez como director interino de la 1ª zona policial en reemplazo del comisario general Prudencio Burgos Roa.

En la Jefatura de Central fue designado como jefe de Orden y Seguridad el comisario Clemente Espínola Delvalle, en reemplazo del comisario Miguel Ángel Ayala Peralta.

Peralta tomará este cargo en la Jefatura de Alto Paraná en lugar del comisario José Darío Sánchez Duarte, quien quedará a cargo de la Dirección de la 4ª zona policial.

Las designaciones también afectaron al Grupo Especial de Operaciones (GEO), dependiente de la Jefatura de Alto Paraná. A partir de ahora será jefe el comisario Venancio Benítez Meza, en reemplazo de Evert Constancio París, quien estará como comisario en la Jefatura del departamento.

El subjefe del GEO será el subcomisario Ismael Alcides Romero Báez, en reemplazo de Lucas Vera Ríos, quien ahora estará como subcomisario en la Jefatura de Alto Paraná.

También se hicieron modificaciones en la División de Investigación de Delitos del departamento, donde tomará el cargo de jefe el comisario principal Marcial López Palma, quien pasa a reemplazar así al comisario principal Arsenio Correa Santacruz, este último quedará a cargo de la Dirección General de Orden y Seguridad.

Finalmente, también se realizaron cambios en el Instituto Superior de Educación Policial, donde el comisario Prudencio Burgos Roa sustituirá a Tomás Cristaldo Pérez.

Más contenido de esta sección
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.