14 may. 2024

“Los Almeida vivimos para el Olimpia”

El DT franjeado explicó que le gusta trabajar en el campo y no abusar con las palabras.

los almeidas en Olimpia.jpg
Identificados. Iván y Éver Hugo Almeida se sienten parte de la historia, el presente y el futuro del Olimpia, un club para el cual viven. Padre e hijo vivieron de forma muy especial el clásico y celebraron con todo la victoria.
En comunicación con el programa Fútbol a lo Grande, por Monumental 1080 AM, Éver Hugo Almeida explicó que volver al Olimpia es una gran satisfacción, pues ellos se sienten parte de la institución.
“Hace más de 20 años que estamos viviendo por el Olimpia y de pronto sentíamos que estábamos bastantes alejados del club y con pocas posibilidad de volver por diferentes motivos. Ahora volvimos, y en una semana jugar un clásico, ganarlo y ver lo que representa Olimpia no solo te trae buenos recuerdos, sino que te genera una emoción muy fuerte, porque los Almeida siempre hemos vivido para el Olimpia”, dijo el DT.
en campo. Consultado sobre el sistema de trabajo que utilizan, el adiestrador franjeado explicó que no le gusta dar charla técnica, que le gusta trabajar en campo. “Nosotros trabajamos en el día a día. Yo no doy charla técnica, me gusta repetir las cosas en la cancha y nos preocupamos más por lo que podemos hacer más de lo que puede hacer el rival”, reparó.
Sobre si le sorprendió el sistema táctico de Cerro Porteño, Almeida asintió y explicó: “Nos sorprendió porque nosotros los vimos y estudiamos para un 4-1-4-1 o un 4-3-1-2 o un 4-3-3, pero nunca pensamos que iban a hacer una línea de 5 en el fondo. Creo que ese sistema táctico no lo tenían trabajado y eso se notó en gran parte del encuentro”.

Luego manifestó que ellos también dudaron en apostar por este esquema en el duelo ante Capiatá, pero al ver la evolución de los jugadores en las prácticas se la jugaron y les salió bien. “Creo que nos fue bien, porque salimos un poco de lo normal que propone la mayoría. Pero no hay ningún secreto, todo pasa por las ganas que tienen los jugadores por hacer las cosas bien”.

“El duelo ante Capiatá fue clave”
“Estoy muy contento por el nivel que está mostrando el equipo y eso ayuda mucho para que los rendimientos individuales también sean buenos”, comenzó explicando Fernando Giménez, quien seguido dejó en claro que la victoria ante Capiatá fue clave para levantar en lo anímico.
Para lo que se viene, el Vikingo indicó que el equipo debe seguir por esta senda para soñar con levantar el título.


“En enero dije que este año debía ser mío”
“Había momentos en que otros jugadores de menor edad que yo jugaban y eso me desesperaba. A veces pensaba en buscar otros clubes, pero llegó un momento donde dije que tenía que quedarme acá y que en cualquier momento me iba a llegar mi oportunidad, porque era muy difícil jugar en ese medio de Olimpia, por los jugadores que tenía”, explicó Richard Sánchez (21 años) en comunicación con Fútbol a lo Grande.
El volante franjeado explicó que en este enero dijo que no iba a buscar club, que este año era su momento. “Tuve paciencia, venía remando de atrás, pero nunca perdí la esperanza y sabía que este debía ser mi año”.
Para concluir, indicó que “es algo lindo que la gente te conozca, pero lo mío es jugar, me concentro solo en eso y no me preocupa lo demás”.


Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.