4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 6 de noviembre de 2016, 14:58

"Lo que construyó Lugo, los cartistas no va a poder destruir", según edil

Para el concejal de la ciudad de Lambaré, Luis Paciello, la candidatura de Fernando Lugo es factible de acuerdo a lo que la misma Constitución Nacional establece. Sostiene que es la gente la que quiere que vuelva Lugo al poder.
El edil, representante del sector independiente, asegura que ni siquiera es Lugo quien desea regresar a la presidencia, sino que es el pueblo mismo el que pide su regreso. Despotricó contra los cartistas tratándolos de "aduladores".

Dijo que el accionar de los colorados que "tratan de ilegitimar" la candidatura de Lugo solo muestra un intento desesperado de un grupo de "adulones" de Cartes bajo la figura de un claro ataque político, sostuvo.

Según el funcionario, de Estado varios jurídicos aseguran que el expresidente de la República está "completamente habilitado" debido a que la Constitución es clara y solo habla de que no puede ser candidato el presidente en ejercicio, mencionó en contacto con la 1020 AM.

"El senador Fernando Lugo está habilitado. La gente quiere que vuelva Lugo, no viene de Fernando siquiera la idea, sino de la gente, de la calle, del mismo Partido Colorado y también del Liberal. Eso es lo que mantiene a muchos en zozobra", refirió.

El hecho de que "la gente se siente cerca de Lugo", según Paciello, es algo que el cartismo "no va a poder destruir fácilmente", agregó, recordando que su candidato tenía mayor contacto y no se encerraba en una oficina para gobernar, dijo.

"Lo que construyó Lugo los cartistas no va a poder destruir, a ellos les tiene en zozobra esto y no les deja dormir, a la gente ya no le venden cualquier cuento", finalizó el funcionario.